Ricardo González, campeón del Centenario
Cumplió su sueño en el Abierto del Sur más importante. Con una ronda final de 65 (-5) el correntino superó por un golpe a Maxi Godoy en Playa Grande. El jóven Matías Lezcano se quedó con la tradicional Copa La Prensa.
El correntino Ricardo González ingresó en la historia grande de uno de los acontecimientos más importantes del golf nacional al consagrarse campeón nada menos que del 100º Abierto del Sur, que se definió este domingo en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande, con un epílogo cerrado ante Maxi Godoy, en el marco del TPA, Tour de Profesionales de la Argentina.
Ricardo González, quien interviene desde hace una década en certámenes del circuito europeo, concretó una vuelta final de 65 golpes. De esta manera, González, de 48 años, acumuló un total de 260 impactos (-20) y se quedó con la victoria.
En la segunda colocación terminó el bonaerense Maximiliano Godoy, a un solo golpe. El oriundo de Ranelagh firmó una tarjeta de cierre de 66 impactos y terminó con 261 (-19).
Sebastián Saavedra, ganador de la edición 2013 de este tradicional campeonato, culminó tercero con una marca de 268 golpes (-12), mientras que la cuarta colocación fue compartida por el santafesino Leandro Marelli y el tucumano Jorge Monroy, ambos con 270 (-10).
El chileno Horacio León se clasificó sexto y resultó el mejor extranjero en las posiciones, con 271 impactos (-9). Su hermano Hugo compartió la octava posición con el bahiense Miguel Angel Carballo y el misionero Daniel Vancsik, todos con 272 golpes (-8).
Ricardo González alcanzó la diferencia con un birdie en el 16, luego de una lucha mano a mano con Maxi Godoy.
Con el impulso de la gran ronda de 60 golpes que hizo el sábado, González salió confiado a quedarse con la Copa y en los primeros nueve hoyos sacó una luz de ventaja con birdies al 6,7 y 9.
El campeón perdió un golpe en el 10, pero rápidamente se recuperó con un gran putt en el 11 para tomar dos golpes de ventaja. Pero Godoy respondió de gran forma y acertó en el 12 y 13 para empatar el liderazgo, ante el público que siguió el grupo final.
La definición encontró un rumbo definido en el hoyo 16 de manera casual. En el tiro al green la pelota de González golpeó la pelota de Godoy que ya estaba en el green y la detuvo a tres metros de la bandera. Allí el correntino anotó el birdie que le dio la ventaja decisiva. “Fue un poco de suerte, pero toda la semana jugué un buen golf y sabía que podía ser mi semana”, explicó el correntino.
Godoy tuvo chances de empatar la punta en el 17 y 18 pero el putter no lo acompañó. “No emboqué nada, me dejé muchas chances y metí muy pocas para la cantidad de oportunidades que me di, pero Ricardo jugó muy bien y es un gran campeón”, expresó.
Entre los aficionados, el cordobés Matías Lezcano se quedó con la Copa La Prensa, con 279 golpes (-1).
Segundo se ubicó Mateo Fernández de Oliveira, con 280 golpes y uno de los que compartió la tercera posición, con 282, fue Andrés Schombaun, hijo del presidente de la Asoción Argentina de Golf. También con 282 golpes terminaron Guillermo Estivill, Joaquín Ludueña y Federico Shin.