CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de abril de 2016

Insólito: Estudiantes secundarios presentaron un petitorio para que dejen entrar menores a los boliches

Con más de 300 firmas pretenden se cambie un ley provincial. La solicitud se la hicieron al intendente Reino y en el Concejo Deliberante.

BALCARCE (Corresponsal).- Un petitorio con más de 300 firmas de adolescentes le fue presentada al intendente Esteban Reino y los bloques del Concejo Deliberante con el objetivo de que se modifique la Ley Provincial que regula el horario de los boliches y la presencia de menores.
Alumnos de los cuatro establecimientos secundarios del casco urbano juntaron firmas con el objetivo de que los políticos locales hagan algo para que puedan ingresar a los boliches bailables siendo menores de edad. También pretenden se modifiquen los horarios de ingreso y egreso. A su vez dan a conocer una serie de razones por las cuales se beneficiaría la seguridad de los menores de manera que no permanezcan tanto tiempo en la vía pública, al estar “resguardados” en los boliches”.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, manifestó su asombro por la nota y dijo que la va a analizar aunque a priori ya consideró que “todo lo que tienda a facilitar el acceso de menores a lugares donde se venda alcohol es negativa y por lo tanto, no vamos a apoyar cualquier iniciativa que propulse esto”.
En este sentido, el funcionario llamó a la “reflexión” a los padres que son los primeros que los deben cuidar. En este sentido, recordó los inconvenientes que se generan con la acción conocida como último primer día donde los jóvenes que están por egresar hacen una vigilia de toda la noche para luego ingresar al secundario. Allí también indicó que son los progenitores los que deben pensar dónde están sus hijos durante toda una noche.
“Me gustaría que los padres de los chicos que enviaron esta nota se sienten a hablar con ellos y reflexionar sobre su participación en boliches bailables donde venden alcohol. La responsabilidad de los menores es de los padres, por más que una vez que están creciendo tienen mayores capacidades”, indicó el titular de Gobierno.
Más allá de sus pensamientos, también consideró oportuno reconocer que se trata de una ley provincial que habría que rectificar que sirve para encauzar ciertas conductas y que a nivel local sólo se puede expresar un pensamiento o idea al respecto y nada más.
“Se trata de la vida social y de noche de los chicos. A nivel local continuamos con los operativos donde hemos detectado la presencia de menores junto a mayores en lugares donde se vende alcohol”, reconoció.
Stoppani se mostró preocupado por la actitud de los chicos y si bien dijo no quererse poner en el papel de “policía” aseguró que “estamos para hacer cumplir las normas actuales y éstas no establecen lo que piden los chicos”.