El cocinero hallado en el mar falleció de un paro cardio respiratorio
El informe preliminar de autopsia descarta, en principio, la participación de otras personas en la muerte de Oscar Díaz (43) al no encontrar indicios de lesiones traumáticas. De todas maneras la investigación continúa.
El 10 de enero había sido descubierto flotando en el mar el cadáver de Oscar Díaz (43), cocinero y parte de la tripulación del pesquero “Madre Inmaculada”, y luego de dos semanas de pericias el informe preliminar de autopsia confirmó que el hombre falleció de un paro cardio respiratorio y se descartó prácticamente la hipótesis de homicidio ya que no se hallaron indicios de lesiones traumáticas.
La fiscal federal a cargo de la causa, Laura Mazzaferri, al ser consultada por LA CAPITAL explicó que el informe final de la autopsia estará en las próximas semanas, ya que aún restan analizar muestras de ADN, de sangre y otros elementos encontrados en el cuerpo de Díaz, como plancton.
El análisis de sangre arrojará información precisa para saber si Díaz había estado bajo los efectos de algún tipo de droga, medicamento o alcoholizado al momento de su muerte; mientras que el estudio de ADN podría confirmar o no si hubo alguna otra persona involucrada en que el cocinero terminara en el mar.
De todas maneras, este estudio preliminar que los médicos forenses le entregaron a la Justicia Federal asegura que la muerte de Díaz se debió a un paro cardio respiratorio, aunque no especifica los motivos o las causas del fatal evento.
En cuanto a la posible participación de otras personas o la hipótesis de homicidio, la fiscal Mazzaferri explicó que en el informe preliminar no hallaron indicios de lesiones traumáticas de ningún tipo.
La muerte de Oscar Díaz continúa en plena etapa investigativa y la fiscal Mazzaferri esperará al resultado final de la autopsia para cerrar la causa. El cuerpo del cocinero del pesquero “Madre Inmaculada” ya fue entregado a su familia, oriunda de Misiones.
El cuerpo de Oscar Díaz, en avanzado estado de descomposición, apareció flotando el 10 de enero en el puerto de Mar del Plata entre dos embarcaciones, el pesquero “Giuliana” y el “Madre Inmaculada”, y fue encontrado por el tripulante de un barco que trabajaba en el lugar.
Tras recibir el aviso del marinero, arribó al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina y embarcaciones de superficie. Los miembros de Prefectura visualizaron el cuerpo y lo retiraron.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata