CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de enero de 2018

Peñarol afronta un duelo clave

Se las verá con Comunicaciones en Mercedes.Si gana le sacará tres partidos a su rival de esta noche en la pelea de abajo. El partido comienza a las 21.30.

Peñarol de esta ciudad, que el último martes en Concordia recién resignó sus posibilidades de victoria en los segundos finales, disputará esta noche un partido clave en la ciudad correntina de Mercedes ante Comunicaciones, uno de los benjamines de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense procurará darle valor al partido que sacó adelante el último sábado ante Quilmes con una victoria ante un rival que también lucha por escapar del fondo de la tabla. De hecho, los correntinos dirigidos por el platense Fernando “Tulo” Rivero, el último DT campeón con Peñarol, se ubican en el último lugar de la tabla, con apenas dos triunfos, ambos conseguidos sobre Quilmes.

Ganar en Mercedes -ya lo consiguieron en Mar del Plata por quince puntos de diferencia- equivaldría para los de Leonardo Gutiérrez a sacarle tres triunfos de diferencia a su rival de esta noche, casi cuatro por aquello de la ventaja deportiva para un eventual desempate. Sería una inyección de confianza tanto como de tranquilidad.

Aunque parezca, no será una tarea sencilla para el elenco “milrayitas”. Está visto que no le sobra, por el contrario. Pese a que ha sido competitivo, salvo ante Quilmes, siempre le faltó algo para ganar algún partido más. Y en la ruta sufrió cinco derrotas sobre seis presentaciones. Cuando no es la defensa es el ataque. Cuando no son los relevos son los titulares. Habitualmente algo se tuerce, sobre todo en los finales de partidos.

En Concordia, por caso, falló bastante defensivamente, sobre todo en los minutos calientes. Fue una pena porque hacía tiempo que no tenía en tan buen nivel a Jonatan Slider, Diego Guaita y Nicolás Zurschmitten juntos. Alternativamente, además, Tomás Monacchi y Alejandro Alloatti dieron una mano. Fue un muy buen partido de la rotación “milrayitas”. Pero esta vez Gianella no fue importante porque se cargó de faltas, LaMonte tuvo un partido muy flojo y Pettigrew jugó nada más que un ratito sobre el final. El rendimiento del extranjero preocupa cada día más.

Comunicaciones, por su parte, viene de tres caídas consecutivas en su gira por Formosa y Corrientes capital. Sin embargo, fácil sólo le ganó San Martín. Ante La Unión y Regatas estuvo siempre en juego.

Ahora apuesta a levantar la puntería en su cancha antes de emprender una gira por Junin, Río Gallegos y Buenos Aires. El “Tulo” Rivero hizo cirugía mayor con cuatro cambios en el plantel (tres de extranjeros) durante el receso. Y su equipo se puso un poco más fuerte, pero como a varios de los de abajo le falta un poco más para empezar a ganar y ponerse competitivo del todo. La inyección de confianza que dan los triunfos todavía no apareció. Para Peñarol, en consecuencia, es una buena oportunidad.