Alvarado perdió en su primer partido del año
El equipo marplatense cayó 1-0 con Rivadavia de Lincoln por la Copa Argentina.
Molina volvió a ser titular tras la lesión. Foto archivo.
LINCOLN.- En el primer partido oficial del año, Alvarado sufrió la falta de goles, como durante la pretemporada. Con un “mix” de titulares y suplentes, el equipo marplatense cayó anoche 1-0 como visitante de Rivadavia de Lincoln, en el partido de ida de la eliminatoria inicial de la Copa Argentina de fútbol. La revancha será el martes en el estadio Mundialista.
El partido fue entretenido, con llegadas a los dos arcos. El equipo de Mauricio Giganti fue superior en el juego, pero el local, más directo, también generó sus chances. Por eso, por momentos hubo un lindo ida y vuelta.
Alvarado desbordó a su rival por los costados, con Francisco Molina y Gonzalo Lucero. También Emanuel Urquiza subió continuamente por la derecha. Casi todo terminó en centros para el centrodelantero Jonatan La Rosa, quien ganó un par de veces vía aérea, pero no concretó. El arquero marplatense Agustín Starópoli tuvo mucho que ver, con una actuación muy sobria.
Rivadavia también generó peligro, ante una defensa de Alvarado que por momentos dio ventajas. Como de costumbre, el arma más importante en la ofensiva linqueña fue Brian Visser. Matías Quinteros, con los pies, tapó un mano a mano muy claro en la primera mitad (en el complemento, de la misma forma, también evitó un gol). Pero inmediatamente, en una jugada de pelota quieta, Assandri apareció por el segundo palo y cabeceó con absoluta libertad, para poner el 1-0.
Alvarado no sintió el golpe. Al contrario, fue todavía más incisivo en sus ofensivas. Pero así como le dio trabajo a Starópoli, también pudo haber recibido algún otro gol del local: Tolosa, en el área chica, perdió una situación increíble, y Gastón Martínez tuvo un rechazo decisivo sobre la línea del arco.
El complemento no tuvo la misma intensidad. En el medio de la pretemporada, los equipos sintieron el desgaste. Por eso las situaciones no abundaron. Alvarado creció con el ingreso de Nicolás Mollo, pero el goleador del equipo local tampoco pudo romper el cero. Así, Alvarado se volvió con una derrota por la diferencia mínima.
Ahora intentará revertir la serie el martes desde las 21 en el estadio José María Minella. En caso de igualdad en el resultado global, hay definición por penales.
El otro choque del cuadro quedó casi definido en el choque de ida. Porque Sansinena de General Cerri goleó como local 4-0 a Villa Mitre con goles de Leandro Filippini, Nicolás Ihitz, Gonzalo Barez y Maximiliano Bowen.
Síntesis
Rivadavia (1): Agustín Starópoli; Assandri, López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, Esteban Castaño y Paradela; Brian Visser y Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.
Alvarado (0): Matías Quinteros; Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Palisi y Riera; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; La Rosa. DT: Mauricio Giganti.
Gol: en el primer tiempo, 20′ Assandri.
Cambios: en el primer tiempo, 17′ Graciano por Castaño; en el segundo tiempo, 16′ Mollo por Ceballos, 23′ Labbate por Paradela, 32′ Perujo por Visser, 40′ Damián Sotelo por Palisi y 42′ Arias por Urquiza.
Incidencias: en el segundo tiempo, 46′ expulsado Riera.
Cancha: El Coliseo, de Rivadavia.
Arbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.