Robaron a una adolescente y se enfrentaron con la policía a los tiros, con piedras y palos
Cuatro jóvenes fueron detenidos, dos ellos menores de edad inimputables que ya recuperaron la libertad. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Bosque Grande.
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores inimputables, fueron detenidos esta madrugada tras enfrentarse con la policía a los tiros y haber atacado a dos efectivos con piedras y palos luego de una persecución que se originó por el asalto a una adolescente en el barrio Bosque Grande.
Según informaron fuentes oficiales, los menores tienen 13 y 15 años y, al ser inimputables, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia dispuso que quedaran en libertad y fueron entregados a sus padres.
Por suerte, los otros dos detenidos, de 21 y 23 años, quedaron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y atentado a la autoridad agravado por el uso de arma impropia”.
El hecho ocurrió el jueves pasada la medianoche, cuando una adolescente que se encontraba en la zona de la avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda fue abordada por al menos tres jóvenes quienes, a punta de un arma de fuego, le robaron las pertenencias.
El padre de la víctima inmediatamente llamó al 911 y dio aviso a la policía del robo, por lo que un móvil del Comando de Patrullas de la zona sur de la ciudad fue hasta el lugar y empezó a recorrer la zona para dar con los sujetos que, según la denuncia, se encontraban armados con una pistola “tipo tumbera”.
Los policías interceptaron a un grupo de tres jóvenes con características similares a las aportadas por la víctima en Rufino Inda al 1900 y, al darles la voz de alto, en vez detener su marcha los sospechosos intentar escapar y arrojaron piedras a los efecticos que los perseguían a pie.
Según fuentes oficiales, uno de los efectivos resultó herido en una rodilla por un piedrazo, mientras que al otro policía le dispararon con un arma tipo tumbera, sin que las balas le impactaran.
Los tres jóvenes huyeron hasta una casilla en Fortunato de la Plaza y Caraza, en donde finalmente fueron aprehendidos por la policía. Sin embargo, un cuarto joven apareció súbitamente con un palo y agredió a los policías para intentar liberar a los detenidos y si bien consiguió sorprender a los efectivos y lastimar a uno de ellos, rápidamente fue reducido y aprehendido.
Luego de los arrestos, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona en busca del arma y a unos 10 metros del lugar, justo en el camino de fuga, se encuentra un cuchillo de una hoja de un solo filo de 10 centímetros de largo, con una empuñadura de caño de bronce tipo casero, un tubo de cañería, la cual tiene en su codo silicona y del otro lado sobresale un punta, siendo un arma tipo casera.
Se espera que el viernes los detenidos sean trasladados a Tribunales para prestar su declaración en la Fiscalía de Flagrancia.