CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de abril de 2016

El municipio ya utiliza el “tablero de control”

Lo confirmó el Secretario de Hacienda. Aseguró que ayudará a la modernización del estado. Es una herramienta similar a la que se usa en la ciudad de Buenos Aires.

El programa informático llamado ‘Tablero de Control’ que sistematiza todos los proyectos, obras y movimientos de la gestión, promoviendo los principios de eficacia, oportunidad, economía, productividad y simplicidad administrativa comenzó a desarrollarse en Balcarce.
Así le confirmó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, a LA CAPITAL.
“Es algo gratificante porque hace tiempo que veníamos ofreciéndonos para trabajar en distintos proyectos y nos llegó esta propuesta que se usa en empresas privadas y tiene que ver con la optimización de los recursos”, expresó el funcionario.
Este plan tuvo éxito en la Ciudad de Buenos Aires y servirá como apoyo en la toma de decisiones, ya que los funcionarios podrán obtener toda la información que allí se procesa. Además, buscará asegurar que todas las iniciativas se encuentren alineadas con los ejes de gestión planteados y que se asignen los recursos necesarios de manera coherente.
Ridao comentó que “el sistema nos va a permitir trabajar más coordinados y estar en sintonía con otras ciudades y estar trabajando con los mismos ejes y temas”.
El titular de Hacienda indicó que “en esta primera etapa ellos están conociendo cómo está el municipio y para qué lado queremos llevar adelante la gestión”.
Esta propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, provocó que este miércoles llegaran a la ciudad dos integrantes de la Fundación “Red de Innovación local”, que es conducida por Delfina Irazusta, justamente funcionaria en CABA.
El encargado de las finanzas reconoció que durante la reunión con dos profesionales se esbozaron los proyectos de obras que tiene el municipio y viendo la financiación en recursos humanos y económicos y los tiempos que llevarán concretarlos.
“Es un valor agregado contar con la experiencia de ocho años de la ciudad de Buenos Aires porque nos pueden bajar proyectos u ordenanzas de las cosas que hicieron bien y eso es un valor agregado que vamos a contar a partir de ahora”, enfatizó.