CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de enero de 2018

Temperley se dio el gran gusto

Le ganó a Racing en su debut en el Fútbol de Verano. Se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Sánchez Sotelo en el primer tiempo. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires se presentó por primera vez en los torneos estivales y llenó la cabecera norte. Tuvo su fiesta adentro y afuera.

Por Vito Amalfitano

Temperley tomó el partido como uno oficial. Le dio entidad a su primera e histórica participación en el Fútbol de Verano. Y estuvo a la altura de las circunstancias, adentro y afuera. En las tribunas, al llenar la cabecera norte del Minella, y en la cancha, con un equipo con más frescura y decisión que se impuso a Racing por 1 a 0 en la cuarta jornada de la actividad estival de 2018.

Temperley armó una fiesta especial en el Minella, que le puso calor a otra noche fresca del Fútbol de Verano. Su público, más de seis mil espectadores, que llegaron desde el sur del Gran Buenos Aires, completó casi toda la cabecera norte del estadio, como ningún equipo lo había hecho hasta ahora en 2018. Además de unos mil más que estuvieron en plateas. Y los hinchas no pararon de cantar y saltar toda la noche, frente a una escasa cantidad de simpatizantes de Racing, cuya parcialidad mayor seguramente “se guardó” para el clásico del viernes ante Independiente.

Un dominio territorial pero inofensivo de Racing,-en el debut de Eduardo Coudet como entrenador-, duró apenas un cuarto de hora. Sin consistencia ni profundidad. Sin protagonismo de Martín Ojeda, con la confusión de casi siempre de Marcelo Meli, sin Pillud y Alexis Soto pasando al ataque para generar opciones de pase.

Y entonces, en un primer tiempo de trámite equilibrado, de escasas llegadas, fue justamente Temperley el equipo al que se lo notó más veloz, más fresco,-sobretodo a partir de las intenciones de Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán y el desequilibrio del marplatense Ezequiel Montagna -, y con mayor capacidad de resolución. Y a los 30’ justamente Brandán obligó con velocidad y decisión, encaró y perdió la pelota y volvió a recuperarla para quedar en las puertas del área para un pase en cortada, justo y preciso, para la entrada de Juan Sánchez Sotelo, quien apareció por el vacío por derecha y definió con remate cruzado.

En el arranque del segundo tiempo Racing tuvo la gran oportunidad que no se le presentó en toda la primera etapa. Desbordó Ojeda por izquierda y quedó solo para definir Augusto Solari al aparecer de arremetida por el otro lado con el arquero Josué Ayala a mitad de camino, pero el ex Estudiantes malogró la situación con el arco a disposición.
Insistió Racing con un remate de afuera de Ojeda que con esfuerzo neutralizó el arquero Ayala por encima del travesaño. Enseguida otra vez conectó mal Solari tras un nuevo desborde de Ojeda y después que se pasara de largo Cuadra.

Temperley superó el mal rato y se volvió a reacomodar. Y estuvo a punto de desnivelar cuando se equivocó el recién ingresado Gonzalo Córdoba en la salida de Racing y quedó Sánchez Sotelo para desnivelar al arquero Garcia y definir. Pero logró despejar sobre la línea el zaguero Héctor Villalba.

La última también la tuvo Solari pero se anticipó Ojeda para darle tranquilidad al equipo de Gastón Esmerado.
Temperley se dio el gran gusto. Tuvo su gran noche histórica de Fútbol de Verano. El equipo respondió en la cancha y le ganó bien a Racing. Y su público montó la mejor fiesta hasta el momento en las tribunas del Minella. Justo para calentar el ambiente antes de los clásicos y la presentación de Aldosivi con Boca.

Síntesis

Racing (0): Javier García (5); Pillud (4), Héctor Villalba (5), Miguel Barbieri (5) y Alexis Soto (5); Augusto Solari (4), Kevin Gutiérrez (5), Marcelo Meli (4) y Martín Ojeda (6); Cuadra (4) y Enrique Triverio (4). DT: Eduardo Coudet.

Temperley (1): Josué Ayala (6); Adrián Scifo (5), Nani (5), Bogino (5) y Gonzalo Escobar (5); Fernando Brandán (7), Adrián Aguirre (5), Sebastián Martelli (5) y Leonardo Di Lorenzo (6); Ezequiel Montagna (7) y Juan Sánchez Sotelo (7). DT: Gastón Esmerado.

Gol: en el primer tiempo, 30’ Juan Sánchez Sotelo.
Cambios : en el segundo tiempo, 16’ Emiliano Ozuna por Sebastián Martelli; 20’ Matías Villasanti por Fernando Brandán; 23’ Gonzalo Córdoba por Iván Pillud; 30’ Federico Fattori por Adrián Arregui; 35’ Lotti por Marcelo Meli; 37’ Brian Mansilla por Martín Ojeda; 40’ Fabián Muñoz por Leonardo Di Lorenzo.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella ( muy buena )
Arbitro: Néstor Pittana (6).