CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de enero de 2018

Proponen retirarle la distinción de “visitante ilustre” a Cacho Castaña

La intención está contemplada en una nota particular presentada hoy en el Concejo Deliberante. El cantante había sido distinguido hace 10 años.

Integrantes del Colectivo Mirabal presentaron este miércoles una nota particular en el Concejo Deliberante con el objetivo de que se derogue el decreto por el cual se reconoció con el título de “visitante ilustre” a Cacho Castaña.

La propuesta fue impulsada luego de que el cantante formulara polémicas declaraciones en relación con la mujer (“si la violación es inevitable, relajate y gozá”, dijo en un programa de TV) que fueron repudiadas desde diversos ámbitos políticos y sociales.

La propuesta lleva las firmas de Pía Crivicich Escobedo y Maria Victoria Giacur, y alude al reconocimiento que Castaña recibió el 22 de febrero de 2008, motorizado por el entonces concejal del Frente para la Victoria-Concertación Plural Diego Garciarena.

“A mí realmente me llena de orgullo, de placer, y me emociona mucho, porque yo hace 55 años que vengo a Mar del Plata todos los años y una o dos o tres veces por año. Yo venía acá con mi viejo desde que era muy pibe. Ibamos a los hoteles esos de pensión, donde te marcaban la botella de vino al medio día para comer a la noche y no era la Mar del Plata que era ahora. Me hubiera gustado que estén mis viejos presentes en este momento, para poder disfrutarlo con ellos. Mis viejos querían tanto a Mar del Plata”, dijo Castaña.

“Les agradezco muchísimo de todo corazón. Ponerme la camiseta de Mar del Plata debajo de la piel es bárbaro, porque la tuve siempre dentro del corazón, así que les agradezco mucho”, agregó el cantante y compositor en aquel acto de hace 10 años que duró apenas cinco minutos y que concluyó porque, según figura en el acta del Concejo, se tenía que ir a un almuerzo con Mirtha Legrand.