CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 8 de enero de 2018

Cacho Castaña: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”

El cantante utilizó una polémica frase para responder sobre el rol de las mujeres y recibió un sinfín de crítcas al respecto. Luego, pidió disculpas por sus dichos.

El cantante Cacho Castaña lanzó un antiguo y desafortunado refrán que sugiere que “si la violación es inevitable, relájate y goza” durante una entrevista en Mar del Plata con el programa de televisión “Involucrados”.

A raíz de sus declaraciones, el compositor pidió disculpas públicamente tras ganarse una andanada de críticas.

En la nota -además- pidió “dejarse de joder con que la sociedad está sensible” y cuestionó que en la actualidad “todo es discriminación” y, por lo tanto, “tenés que cuidarte con lo que decís”.

“¿Qué nos pasa a los argentinos que hablamos tantas pelotudeces?”, se preguntó el popular artista. Y se explayó: “tenemos que mejorar, estamos involucionando en la sociedad, en lo que está pasando. Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible y que cualquier cosa que decís es ‘me discriminás’, todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo”.

Consultado sobre el rol de las mujeres, Cacho respondió: “pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Cuando en la nota le advirtieron que su frase era “fuerte”, Cacho Castaña reconoció que “es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas”, aunque luego bajó el tono al señalar que buscaba “ponerle humor a algo que es complicado”.

Por su parte, el cantante se cruzó con uno de los panelistas del ciclo, quien le pidió que aclarara su “desafortunada frase”. “Dejate de joder, aprendé a escuchar, gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo”.

“Querés que aclare porque no entendés, ‘si la violación es inevitable, relájate y goza’ es un dicho viejo. A mí me prohibieron ‘Señora, las cosas que yo le haría’ y ‘Si te agarro con otro te mato’, porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder”, cerró el artista, quien se encuentra en Mar del Plata para dar dos shows en el teatro Radio City.

Ni bien trascendieron sus dichos, las redes sociales se hicieron eco, con un sinfín de críticas y expresiones de repudio. Alertado sobre la repercusión sumamente negativa, horas más tarde el cantante hizo público un video pidiendo disculpas.

“Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas”, arrancó Cacho, y agregó: “no es mi característica ofender a la mujer, todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años”.

“Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó. Tiré el refrán como lo aprendí yo, pero quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención. Me duele porque me conocen, hace muchos años que me conocen. Sería incapaz de decir algo así en serio”, deslizó.

“Muchísimas gracias y pido mil disculpas”, cerró el cantante.



Lo más visto hoy