CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de enero de 2018

Empieza una nueva etapa para Quilmes

Recibe a Argentino de Junín en la reanudación de la LNB. Primer partido para el equipo de Javier Bianchelli sin "Ricky" Sánchez. La incógnita es cómo se reemplazará al puertorriqueño. Se juega desde las 20.

Maximiliano Maciel incrementará su cantidad de minutos en el Quilmes que afrontará el segundo y más largo tramo de la Liga Nacional.

En la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes de esta ciudad recibirá en el Polideportivo a Argentino de Junín, equipo con el que comparte récord y aspiraciones. El cotejo se jugará en el inusual horario de las 20.

Para el elenco “tricolor” será un partido especial por varias razones. No sólo por la lógica expectativa que genera un relanzamiento de la temporada. También, y sobre todo, por testear cómo responderá el equipo a la baja del puertorriqueño “Ricky” Sánchez, hasta hace algunas semanas su único refuerzo extranjero, cesanteado por razones económicas.

El boricúa no será reemplazado. Meses antes había llegado al equipo como parte de la “ingeniería” diseñada por Javier Bianchelli para cubrir la baja de Luca Vildoza, hoy en el Baskonia de la poderosa Liga ACB.

Entonces el DT no imaginaba que a esta altura de la temporada iba a tener que armar una segunda “ingeniería” para reemplazar a Sánchez.

Tal como adelantó hace unos días a LA CAPITAL, no habrá cosas raras para ocupar el lugar de “Ricky”. “No voy a hacer algo distinto a lo que ya hicimos”, señaló.

El DT, además, señaló que el ala-pivote en la estructura del equipo sí o sí debe tener gol de frente. Más allá de que Iván Basualdo podría ocupar esa posición para defender, los herederos de los minutos de Sánchez serán Maximiliano Maciel, su reemplazo natural, Emiliano Basabe y Omar Cantón.

El experimentado entrerriano tiene la mayor cantidad de fichas para ingresar dentro del quinteto titular. Pero Basabe y Cantón seguramente deberán desdoblarse de sus misiones habituales de sustitutos de Enzo Ruiz e Iván Basualdo y también tendrán minutos en esa posición. El “Gringo” con más velocidad y poder de gol en contraataque y el pivote con más peso y tiro de frente.

Acaso la cuestión más importante sea reemplazar el espacio defensivo que ocupaba Sánchez con sus 2,11 metros. Incluso con el puertorriqueño, Quilmes necesitaba apuntalar su estructura defensiva. En líneas generales, al elenco “tricolor” no le costaba tanto anotar, pero sufría en su propio canasto. Ahora deberá esforzarse mucho más.
El último antecedente entre ambos es alentador para el conjunto marplatense, que se presentó en diciembre en Junín y alcanzó un valioso triunfo por 89-82.

Argentino, por su parte, se presentará mejor de como terminó antes del receso. Si bien no podrá contar con el base Luis Cequeira -se recupera de una fractura de escafoides en su mano derecha, es baja desde noviembre y estaría disponible hacia el 20 de enero-, recuperó al pivote Anthony Kent, quien se había perdido por un esguince de rodilla el último partido de su equipo.

El estadounidense -así como su compatriota John Millsap- volvió muy bien al reinicio de las prácticas y hoy será de la partida. Argentino, además, trajo a Mar del Plata a los bases Gastón García y Diego Figueredo, a los ayudas Luciano Massarelli, Guido Mariani y Marcos Saglietti, a los aleros Juan Cangelosi y Agustín Acuña y al pivote Matías Bortolín. Ellos, los dos extranjeros, y dos juveniles a designar serán los doce que firmarán planilla.

Los otros partidos

Además esta noche se jugarán otros tres encuentros: a las 21, Bahía Básket -Salta Básket, Oscar Martinetto-Leonardo Zalazar-Alberto Ponzo; 21.30, Comunicaciones -Olímpico, Daniel Rodrigo-Jorge Chavez-Raúl Sánchez; 22, Regatas -Boca, Fernando Sampietro-Silvio Guzmán-Nicolás Da’Anna.



Lo más visto hoy