Rifa su guitarra para reponer el dinero que les robaron a sus padres en Año Nuevo
Una joven de Paraná decidió sortear su querido instrumento luego de sufrir un asalto el 1 de enero, que golpeó duramente la economía familiar.
El 1 de enero la familia Barrios, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue víctima de un robo en su casa que destrozó la economía del hogar.
Mientras almorzaban en la casa de unos familiares, los delincuentes ingresaron al domicilio, aprovechando que estaba deshabitado, destrozaron la puerta trasera y se llevaron aproximadamente 50 mil pesos. Ese dinero estaba destinado a pagar el alquiler del negocio, una verdulería que es la principal fuente de ingresos de la familia, comprar mercadería y pagar los salarios de sus empleados.
A raíz del triste episodio, Micaela, la hija del matrimonio, decidió recurrir a las redes sociales y su guitarra para poder ayudar a su familia. “Mis papás son laburantes, no merecen que les arruinen la vida de esta forma”, escribió la chica, al tiempo que ofreció su guitarra como primer premio de una rifa solidaria.
“Hoy 1 de enero, mientras fuimos de mis abuelos a visitarlos, nos entraron a robar a la casa de mis papás, aproximadamente $50.000. Plata del negocio que mis papás tienen, ventas de las fiestas, en eso se incluía plata para pagar el alquiler del negocio, mercadería a reponer, sueldo empleados, cuentas a pagar, etcétera”, explicó la joven en su cuenta de Facebook.
“Hoy los veo llorar, porque no saben cómo remontar, porque les arruinaron el mes, el negocio, porque se quedaron sin nada, en la misma lona”, describió.
Con la esperanza de recuperar algo de lo robado, Micaela, que estudia la Lic. en Comunicación Social en la UNER y es una apasionada de la música, ofreció rifas a 15 pesos y su guitarra como premio mayor, a sortearse el próximo 25 de enero.
Para sorpresa de la joven, muchas personas se solidarizaron con la causa y decidieron colaborar. “Se contactó mucha gente más gente de lo que yo esperaba, hay personas que me compraron 100 números, estoy muy agradecida y con mucha fe de que vamos a sacar algo positivo de esta amargura” relató Micaela al diario UNO.
La denuncia fue radicada en la comisaría séptima de la capital santafesina.
Por estas horas, los Barrios esperan que la justicia les de alguna respuesta acerca del triste inicio de año que les toca atravesar. La esperanza de Micaela y la solidaridad podrían revertir el nublado panorama y regalarles una sonrisa para este 2018.