CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de abril de 2016

Pidieron prisión preventiva para motociclista que causó un siniestro fatal

Ocurrió en Jacinto Peralta Ramos y Génova el 12 de marzo. Una moto en la que se desplazaban tres personas impactó de lleno contra un Chevrolet Corsa. Una de las acompañantes murió. El conductor de la motocicleta está procesado por homicidio. Video.

El conductor de una motocicleta que el mes pasado causó un accidente que le costó la vida a una de las jóvenes que llevaba permanece preso en Batán y la Justicia analiza el pedido de arresto domiciliario interpuesto por su defensa.
La fiscalía de Delitos Culposos había solicitado la prisión preventiva para Juan Vergara (29), el motociclista que provocó el fallecimiento de Noelia Martinatto (25), en la madrugada del 12 de marzo.
Ayer, por otra parte, se conocieron las imágenes del accidente tras la difusión del Centro de Operaciones y Monitoreo.
En el video se observa el momento del impacto, ocurrido en la esquina de Jacinto Peralta Ramos y Génova, y el recorrido previo que había realizado la motocicleta por distintas avenidas de la ciudad.
Según algunos testigos -y como resultado del análisis de las imágenes-, Vergara habría pasado el semáforo en rojo mientras conducía a alta velocidad y ese habría sido el motivo de la colisión.
Tras el accidente el conductor de la moto fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se le realizaron pericias para tratar de establecer si estaba alcoholizado. Esos estudios aún no entregaron sus conclusiones.
El accidente en el que murió Martinatto se produjo el sábado 12 de marzo a las 6.30, cuando la motocicleta en la que viajaba junto a Vergara y Andrea Pérez (25) -la otra acompañante-, chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa en el cruce de Jacinto Peralta Ramos y Génova.
Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes del rodado menor salieron despedidos y cayeron sobre el pavimento. Ninguno de ellos llevaba casco protector.
La ambulancia trasladó a los heridos al HIGA, donde los médicos recibieron con mayor urgencia a Martinatto. El diagnóstico inicial ya fue desalentador y poco después se confirmó su fallecimiento.
En tanto, la otra joven sufrió algunas heridas que fueron tratadas y antes del mediodía del sábado ya había sido dada de alta. Respecto a Vergara, los médicos constataron que había sufrido la fractura de una pierna, por lo que dispusieron que quedara internado.