CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2018

Asesinaron a un joven de un balazo en la cabeza en una fiesta de Año Nuevo

El terrible hecho se había dado en medio de una discusión, cuando un joven sacó un arma y le disparó a la víctima. El autor del crimen se dio a la fuga con otro grupo de hombres.

Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en medio de una pelea a la salida de una fiesta de Año Nuevo en una quinta de la localidad bonaerense de Glew, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La policía identificó a la víctima como Federico Gastón Aristimuño, quien practicaba kick boxing y fue asesinado cerca de las 6 de ayer al salir de una quinta ubicada en Parravicini al 800, en Glew, donde se había realizado una fiesta para recibir el 2018.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, cinco jóvenes se acercaron a Aristimuño, mantuvieron una breve discusión con él y, uno de ellos, extrajo un arma y le disparó en la cabeza.

Las fuentes judiciales informaron que los atacantes de Aristimuño no habían participado de la fiesta en la quinta, sino que se cruzaron en la calle con otros jóvenes que habían estado en ella y comenzaron a agredirse verbal y físicamente.

En esas circunstancias, Aristimuño recibió un balazo que ingresó por el lado izquierdo del cráneo y le causó la muerte en el acto, agregaron los voceros, quienes estiman que el agresor apoyó el caño del arma en la cabeza de la víctima.

Tras el crimen, los cinco jóvenes escaparon en un auto oscuro sin robar nada y ahora son buscados por policías de Lomas de Zamora.

El fiscal 3 de Lomas de Zamora, Gerardo Loreyro, se disponía a tomar declaración a varias personas que estuvieron en la fiesta con la víctima con el fin de establecer lo ocurrido los minutos previos al crimen.

Además dispuso diversas diligencias tendientes a identificar y localizar el vehículo de los atacantes, por el momento prófugos.