Guardavidas reclaman la incorporación de cuatro trabajadores a la planta municipal
En el marco de una movilización frente al municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines expuso la situación de los profesionales de las unidades turísticas fiscales N° 5 y 6 de La Perla.
Foto archivo.
El conflicto entre guardavidas y el municipio no tiene fin. Si bien tras meses de reclamos y sonoras manifestaciones frente al Palacio Comunal finalmente se logró llegar a un acuerdo paritario -se negoció un 24% de aumento-, los trabajadores reclamaron ayer otro de los ejes de sus protestas: la incorporación al plantel municipal de cuatro trabajadores que no perciben su sueldo desde noviembre, a causa de trabas en los procesos licitatorios para adjudicar dos balnearios de la ciudad.
En el marco de una movilización frente al municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines expuso la situación de los profesionales de las unidades turísticas fiscales N° 5 y 6 de La Perla, quienes no perciben sus sueldos desde noviembre, pese a haber prestado los servicios correspondientes.
“Esto se debe a que la concesión anterior finalizó y el municipio no se expidió todavía con una nueva licitación para que tenga un nuevo adjudicatario y, por consiguiente, hay cuatro trabajadores que hoy se encuentran prestando funciones desde el 3 de noviembre sin cobrar”, señalaron desde el gremio.
Según indicaron, pese a las reuniones en el Ministerio de Trabajo, la postura del municipio es la de no incorporar a la planta municipal de guardavidas.
“Estamos hablando sólo de cuatro trabajadores. Por más que las arcas municipales estén pasando por un momento difícil, la incorporación no va a generarle grandes inconvenientes al municipio”, señalaron.
Por su parte, Esteban Guido, uno de los damnificados, señaló: “Cuando comenzó el operativo de seguridad en playa nosotros trabajamos junto con los compañeros municipales. Históricamente cada equipo se conformaba por tres guardavidas, dos municipales y un privado”.
“Nosotros desempeñamos un trabajo de riesgo y no podemos estar trabajando sin saber quién nos va a pagar el sueldo, la obra social, el ART”, concluyó.