CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de diciembre de 2017

Miramar, sus servicios y precios para esta temporada estival

Este destino de la Costa Atlántica tiene una oferta variada en alojamientos de diversas categorías y características. Lo mismo ocurre con las propiedades para alquilar u otras opciones recreativas para grandes y chicos.

A pocos días de comenzar el mes de enero, la temporada de verano en Miramar se presenta con mesuradas expectativas, de acuerdo a que las operaciones inmobiliarias aún siguen a ritmo lento. Como los últimos años se espera una estadía promedio de una semana, con el condicionante de un clima cada vez más bipolar que pone freno, o al menos hace que el turista estudie más su presupuesto.

No obstante, para quienes eligen esta localidad hay varias cuestiones a tener en cuenta en el ámbito presupuestario, no sólo dónde alojarse sino también en cuanto a servicios recreativos que complementan las vacaciones.

Para tener un parámetro de alquileres tradicionales, un departamento de dos ambientes situado en frente al mar en el acceso a la ciudad, cuesta alrededor de 22.000 pesos la primera quincena de enero y 25.000 pesos la segunda, aunque siempre el valor va a estar condicionado por el equipamiento y ubicación lógicamente.

Por ejemplo, otro de similar superficie sobre avenida 23 entre 22 y 24, a una cuadra de la peatonal sale 14.000 pesos la quincena inicial, 12.000 la restante y 7500 pesos por semana.

También sobre la avenida Costanera, un 4 ambientes está dentro de los 26.000 pesos primera mitad del mes y 28.000 la segunda.

En cuanto a los chalets con amplios y completos servicios, en este caso sobre el barrio Parquemar, a unos 400 metros de la playa, enero cuesta 58.000 pesos, aunque la división por quincena establece 30.500 pesos cada una.

En el caso de una propiedad adaptada para 8 personas, en el radio céntrico y a 6 cuadras de la playa, el mes de enero está valuado en 80.000 pesos, la primera quincena 38.000 pesos y la segunda 48.000 pesos.

Igualmente, más allá de estos datos aleatorios, la oferta es mayor y desde el Centro de Martilleros local siempre recomiendan “realizar las operaciones con el asesoramiento de un profesional”, aunque también la realidad marca que van aumentando las negociaciones de manera particular.

Sombra

En cuanto a los servicios en balnearios, son muy variables y hasta en casos hacen tarifas especiales de acuerdo a la cantidad de días solicitados por el turista.

Hasta fines de diciembre se puede conseguir por día una carpa en 400 pesos y a partir del 1 de enero ese valor subirá, en casos a partir de 700 pesos, aunque los propietarios recomiendan contactarse de manera telefónica o a través de mail para informarse bien del cuadro tarifario y posibilidades de pago.

Hotelería

La hotelería ocupa un importante abanico tarifario y comienza con aquellos catalogados 1 estrella cuyos valores que oscilan los 850 u 950 la noche, una habitación doble con desayuno.

En cuanto a los de 2 estrellas, siempre teniendo como base una habitación para dos personas, la estadía cuesta entre, 1600, 1700 y 1900 pesos diarios, en algunos casos con adicionales como servicios de spa y carpa en balnearios. La opción de abonar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés o un 10% de descuento mediante pago efectivo es una de las cuestiones a tener en cuenta.

Las hosterías rondan entre los 1500, 2500 y 3000 pesos diarios de acuerdo a los servicios y ubicación, mientras que las cabañas las tarifas llegan hasta los 20.300 pesos por semana en enero.

En un camping básico alejado de la ciudad, puede pernoctarse en carpa por 140 pesos el día.

Recreación y entretenimiento

Entre los gastos adicionales cuando se sale de vacaciones siempre debe incluirse, en mayor o menor medida, las opciones de recreación.

Según información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los alquileres para travesía controlada de cuatriciclos por la zona de médanos y costa, van desde los 600 pesos hasta los 1800 pesos los vehículos de mayor potencia y capacidad.

La excursión en camión 6×6 hacia Mar del Sud oscila los 300 pesos por persona con vehículo para 10 o 30 pasajeros.

La pesca embarcada es otra de las alternativas tradicionales, con salida desde el balneario Náutico. Las 5 horas, sin equipamiento cuestan 1400 pesos y 1500 si el concesionario otorga los elementos necesarios para la actividad.

Los paseos en “banana” remolcada por el mar, tiene un valor de 250 pesos por persona.

Por último, para quienes deseen hacer su primera incursión en buceo la experiencia de una hora establece una tarifa individual de 450 pesos o también en grupos de 4, que en ese caso deben abonar 350 pesos.



Lo más visto hoy