Incidentes afuera del Congreso: manifestantes y diputados heridos
Hubo balas de goma, camiones hidrantes y graves empujones. Pese al pedido de la oposición de levantar la sesión, la presencia de 130 legisladores en el recinto da quórum y en minutos inicia el tratamiento de la reforma previsional.
Fuertes incidentes se viven por estas horas en las puertas del Congreso de la Nación, a minutos de que el cuerpo legislativo trate la reforma previsional impulsada por el gobierno. Un impactante despliegue policial fue dispuesto para replegar los manifestantes.
Desde las primeras horas del día, cientos de manifestantes, que se organizaban para a movilizarse en rechazo a la reforma, arribaban a una plaza completamente vallada y rodeada de más de mil efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal.
Rapidamente, comenzaron a vivirse momentos de fuerte tensión que derivaron en un accionar policial que incluyó balas de goma y camiones hidrantes. En principio estos últimos lanzaban agua incolora, pero luego se le agregó un colorante con el objetivo de identificar a manifestantes.
Diputados nacionales también se enfrentaron con Gendarmería, momento en el que se vivieron empujones e insultos. El encuentro generó incluso que el legislador del Frente Para la Victoria, Matías Rodríguez, resultara herido.
Dentro del recinto diputados deliberan si se levanta la sesión o no, fuera la tensión no cesa.