Maratón de Dallas: un conmovedor final despertó polémica
La ganadora se desmoronó a 100 metros de la meta, pero una de las competidoras la levantó y la ayudo a finalizar el recorrido.
Es una imagen que está recorriendo y emocionando al mundo. Chandler Self lideraba con comodidad la Maratón de Dallas, pero su cuerpo dejó de responderle en la recta final: cayó sin fuerzas al suelo a solo 100 metros de la llegada.
Ariana Luterman, una estudiante de 17 años que estaba haciendo un relevo para cruzar la línea de meta, no lo dudó y decidió ayudarla. Así, la levantó varias veces y la acompañó hasta la meta, donde la esperaba personal del servicio médico.
Se trató de un final épico, pero que también despertó la polémica debido que los atletas no pueden ser ayudados. Sin embargo, teniendo en cuenta que Self finalizó tres minutos por delante que sus seguidoras, los organizadores consideraron que la diferencia era suficiente como para no tomar en cuenta esta ayuda.
“No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en el kilómetro 39 y ya en el 41 se pusieron peor, tanto que cada paso que daba se me doblaban”, explicó Chandler Self luego de ser atendida, mientras que la chica que la ayudó dijo: “Lo único que se me ocurrió fue levantarla y lo hice. De ninguna manera iba a dejarla ahí. Al llegar a la línea de meta, simplemente la empujé delante de mí para que fuera ella quien cruzara esa línea”.