CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de diciembre de 2017

Los municipales no cobraron y anticipan medidas de fuerza

Una vez más el Ejecutivo no cumplió con el pago de haberes dentro de los plazos legales. El gremio se declaró en estado de alerta y anticipó que si el personal no percibe sus sueldos habrá medidas de fuerza desde este sábado.

Municipalidad de General Pueyrredon.

Debido a que el gobierno del intendente Carlos Arroyo volvió a incumplir con el pago de los salarios dentro de los plazos legales previstos, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió declararse en estado de alerta y movilización y dispuso que en el caso de que el personal no perciba sus haberes, el próximo sábado -una vez concluído el feriado de este viernes- dará comienzo una “retención de tareas“.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, quien definió a la conducta del Ejecutivo como “una burla” hacia los trabajadores.

“El dinero tendría que haber estado depositado ayer para que los trabajadores pudieran tener sus sueldos en sus bolsillos este jueves”, dijo, explicando que “una vez más” el gobierno de Arroyo “no cumplió” con la exigencia legal de poner los haberes a disposición del personal “el quinto día hábil del mes“.

Muñoz le dijo a LA CAPITAL que frente a esta situación, y en base al mandato otorgado por “una multitudinaria asamblea de afiliados” realizadas semanas atrás, las autoridades del STM resolvieron declarar el estado de alerta y movilización y realizar una medida de fuerza si para este sábado el conflicto no se resuelve.

“Los municipales vivimos una situación insostenible, afrontando todos los meses la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar como corresponde o no”, aseguró.

“Todo esto es una burla, que sufrimos mientras escuchamos a funcionarios que descalifican lo que los afiliados resuelven en asamblea y mienten descaradamente diciendo que el Ejecutivo siempre ha cumplido con el pago de sueldos”, indicó.