Avianca ya opera desde y hacia Mar del Plata
Arribó ayer el servicio inaugural, con 72 pasajeros. "Estamos muy contentos con la repercusión", aseveró el gerente comercial de la empresa Hugo Díaz.
Llegó a las 16.15 de ayer martes el vuelo inaugural de la empresa Avianca Argentina a Mar del Plata. Se trata de un nuevo servicio que conecta con Buenos Aires y Rosario y suma dos frecuencias diarias desde y hacia nuestra ciudad.
En el aeropuerto internacional Astor Piazzolla, se formalizó la bienvenida oficial al primer vuelo que se dio en el marco de un incremento en la conectividad de la ciudad con el resto del país que se viene trabajando.
Los pasajeros y el gerente de Avianca, Hugo Díaz, recibieron la bienvenida por parte del intendente Carlos Arroyo, la presidente del Emtur Gabriela Magnoler y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicencetti.
“En nombre de Avianca estamos muy contentos de tener la posibilidad abrir nuestra primera ruta aquí en Mar del Plata, con un vuelo lleno que viene de Rosario y de Buenos Aires, siendo una segunda línea aérea que puede ofrecer vuelos para conectar esta ciudad con todo el país. El hecho de que este vuelo haya venido lleno nos genera muy buenas expectativas en vistas a aumentar la frecuencia de vuelos durante el 2018” indicó Díaz.
En diálogo con LA CAPITAL el referente de la aerolínea aseguró que los cuatro vuelos se van a mantener “durante todo el año”.
“Vemos que hay muy buena repercusión, la venta de pasajes se está dando muy bien, hay mercado para continuar con este servicio e, incluso estamos pensando en sumar frecuencias. Para fin de año, por ejemplo, estamos completos” aseguró.
Desde el anuncio de la nueva ruta, la compañía vendió ya 40.000 pasajes. Díaz valoró que “el servicio se da con unidades 0 kilómetro que tienen un costo por asiento menor que cualquier jet y que ofrecen un precio y una experiencia de vuelo mucho mejor para los pasajeros”.
Con estos servicios “estamos con capacidad de transportar 280 pasajeros por día, desde y hacia Mar del Plata” apuntó.
Los vuelos
Utilizando 12 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, con capacidad para 72 pasajeros, este nuevo servicio unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata con dos frecuencias desde este martes y con 4 frecuencias diarias desde el 26 de diciembre.
Una de las ventajas salientes del servicio es que el pasajero que aborde la aeronave sin equipaje, puede presentarse directamente en puerta de embarque hasta 35 minutos antes de la salida del avión, habiendo previamente realizado su check-in móvil vía internet.
Los vuelos desde ayer tienen la ruta Aeroparque – Mar del Plata que sale 11:15, llega 12:30; sale 15:00, llega 16:15.
La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 8:00, llega 9:15; sale 18:30, llega 19:45.
En cuanto al tramo Mar del Plata – Aeroparque, desde ayer, sale a las 13:00, llega 14:15; sale 16:45, llega 18:00. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 9:45, llega 11:00; sale 20:15, llega 21:30.
Bienvenida
“Este día es histórico para Mar del Plata, porque representa dar vuelta la hoja y empezar otra época. Con la llegada de Avianca y sus frecuencias a la ciudad es evidente que vamos a recibir una catarata de turistas y, por fin, nos conectamos con el resto del país. Las expectativas que tenemos para la temporada de verano son excelentes gracias al trabajo que ha realizado la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos ha acompañado y ayudado muchísimo en todos los emprendimientos en los que ha estado a cargo, y también al trabajo de la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler”, señaló el intendente Carlos Arroyo.
Por su parte, Magnoler afirmó que “continuamos trabajando el concepto de conectividad, que fue un eje de gestión muy importante durante todo el 2017. Hoy los rosarinos también tuvieron la oportunidad de llegar a la ciudad mediante el vuelo y esto nos da la posibilidad de que se incremente el turismo de escapadas. Seguimos dando pasos con un único objetivo que es acercar Mar del Plata a un mayor número de turistas durante todo el año”.
De la bienvenida también participaron la Guardia Nacional del Mar; la Reina Nacional del Mar y sus princesas; funcionarios y autoridades del aeropuerto. Las soberanas de mar fueron las encargadas de entregar mapas y material promocional a los turistas que arribaron.