CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2017

Finalizaron las obras que mejorarán internet en Mar del Plata

El trabajo lo realizó la empresa satelital Arsat en el marco del Plan Federal de Internet. El desarrollo permitirá incluir a cada vez más argentinos en el desarrollo digital, eliminando brechas geográficas entre grandes ciudades y pueblos del interior.

Arsat anunció este martes la finalización de las obras de tendido de fibra óptica en la Costa Atlántica bonaerense en el marco del Plan Federal de Internet, una obra que beneficiará a Mar del Plata, entre otras ciudades.

El trabajo demandó una inversión de 86 millones de pesos y favorecerá a alrededor de diez localidades.

La extensión de la obra es de 240 kilómetros, entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata, pasando por localidades como Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

“El desarrollo de esta infraestructura tecnológica permitirá incluir a cada vez más argentinos en el desarrollo digital, eliminando las brechas geográficas entre las grandes ciudades y los pueblos del interior, y así sentar las bases de nuevas oportunidades para las economías regionales”, señaló el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a través de un comunicado.

Por su parte, el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, destacó que “el carácter federal del plan radica en brindar un servicio veloz y con tarifa plana por igual tanto a localidades como Mar de Cobo, que posee tan sólo 760 pobladores, y a la ciudad de Villa Gesell, que cuenta con treinta mil habitantes”.

Según informaron, el próximo paso será la instalación de equipamiento tecnológico para que las localidades reciban el servicio mayorista que provee la empresa estatal.

El Plan Federal de Internet consta de una vasta obra civil de infraestructura tecnológica, la cual tenderá 32 mil kilómetros de fibra óptica que atravesarán toda la Argentina y beneficiará a más de nueve millones de habitantes.