Críticas para el intendente de la esposa de un submarinista del San Juan
La esposa de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan criticó la actitud del intendente Carlos Arroyo por no estar presente en estos duros momentos. "Aún espero su llamado", señaló la mujer.
Jessica Jeko Gopar, esposa de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, criticó al intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo por no estar presente junto a los familiares en estos duros momentos.
“Aun espero el llamado del señor intendente Carlos Arroyo”, aseguró la mujer en su cuenta de twitter, y añadió que el intendente “sé que iba a los actos de la Base y se emocionaba”. Asimismo sostuvo: “decir ‘estoy presente, qué necesita su hijo’”.
En este contexto, la pareja de Santili expresó su disgusto con la situación y exigió que el jefe comunal de Mar del Plata al menos se acercara para conocer las necesidades de los familiares de los 44 tripulantes.
La mujer tuvo una activa participación en las redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo que le hicieron llegar desde distintas partes del mundo.
Jessica había dado a conocer una carta dirigida a su marido a través de Facebook y también pidió: “Señor Comandante le ruego, le imploro que haga lo imposible porque salga a superficie”.
“Ni me juzguen porque escribo acá. A veces me imagino que Fernando (su esposo) está leyendo” , escribió días atrás en su cuenta de twitter
“No perder las esperanzas”
En tanto, la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan pidió hoy “no perder las esperanzas” de rescatarlos con vida, aunque dijo que “todavía no tienen ninguna noticia” sobre la tripulación desaparecida en aguas del Atlántico Sur.
Raquel Colombani es la mamá de Fernando Mendoza, originario de Concordia, que mañana cumple 38 años, por lo que “sus familiares y amigos haremos el rezo del Rosario especialmente para él y para todos los tripulantes”, contó.
Colombani agradeció “a todos los que están con los 44 tripulantes” y confirmó que “todavía no tenemos ninguna noticia” sobre la búsqueda del submarino.
En declaraciones radiales dijo que a la fecha y tras la ausencia de noticias sobre el paradero del submarino, “no se sabe si creer o descreer lo que nos dicen, estamos en una nebulosa porque hay muchas informaciones cruzadas, muchos audios, imágenes, mensajes”, pero recalcó que “tenemos esperanzas. No hay que perder las esperanzas aunque es muy difícil”.
La madre de Mendoza comparó la situación de los submarinistas argentinos con la que atravesaron los mineros chilenos: “Dicen que tanto tiempo estuvieron los mineros, que hubo gente que estuvo más de 20 días abajo del mar también, pero no podemos llevarnos tampoco por todo lo que se dice porque nos volveríamos locos”, agregó.
Destacó que “desde la Armada hay mucha contención, mucho psicólogo, el capellán de la base estuvo hablando con todos los familiares, nos contienen mucho. En ese sentido no tengo ninguna queja”, dijo la mujer.