CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de noviembre de 2017

“Trabajamos pensando que en el 2018 vamos a terminar con el déficit”

Lo aseguró Francisco Ridao, titular de Hacienda. Reconoció que el 2017 se fue achicando el déficit mensual y que se pagaron deudas del anterior gobierno.

Ridao redobla esfuerzos por sanear la comuna.

BALCARCE (Corresponsal).- “Trabajamos pensando que en el 2018 vamos a terminar con el déficit en la administración. Recibimos administraciones municipales y la provincial totalmente quebradas y con serios problemas estructurales por resolver”, expresó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao.

El funcionario mencionó en diálogo con LA CAPITAL que “hemos elegido el camino para poner en marcha los municipios y con ayuda de Provincia no tocar los sueldos de los empleados y no cargar sobre los más débiles por las irresponsabilidades de aquellos dirigentes políticos que tomaban decisiones que condujeron a los quebrantos administrativos”.

Ridao fue el encargado de presentar el presupuesto luego de la prórroga que se había solicitado. Finalmente el cálculo fue de 617 millones que necesitará la comuna para afrontar el pago de salarios, cubrir los servicios que brinda y cubrir el costo de algunas obras aunque la mayoría se realizarán por medio de la provincia o la nación.

“Ahora vendrá el trabajo de labor legislativa para su aprobación y así poner en marcha los mecanismos de cobro e inversión previstos para 2018”, admitió.

Según el responsable de las finanzas, con mucho esfuerzo se cuenta con un municipio saneado, con sus obligaciones al día y con pagos de deuda recibidas que se van realizando. “Hay que reconocer que todavía tenemos cierto déficit mensual y por eso la Provincia nos está acompañando. El mismo ronda entre 1,5 y 2 millones de pesos. Si bien existe este desequilibrio, la comuna está cumpliendo en término con el pago a proveedores, salarios y demás obligaciones”, argumentó.

Asimismo, resaltó que el trabajo también pasa por recomponer la operatividad del municipio y el buen cumplimiento de los servicios. “Hoy contamos con un parque vial totalmente recuperado y servicios que vamos recuperando como la posibilidad de poder concretar asfalto municipal. Hemos hecho una seria inversión en lo que es el servicio de agua y cloacas y mejorado el servicio que brinda el hospital de Balcarce, recuperando aparatología obsoleta y comprando otra que no tenía”, enfatizó.

Con relación a la planta de personal, indicó que el número no se ha incrementado desde que Reino asumió como Intendente. En ese marco, reconoció que van cubriendo las vacantes que van surgiendo como los agentes que se jubilan.

El objetivo de Ridao es terminar el mandato con una gestión funcionando totalmente saneada económicamente, como hizo el gobierno radical de 1987.