CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de noviembre de 2017

Sigue la espera dolorosa de familiares

Los móviles de los canales de televisión siguen instalados en torno a la base, en especial para escuchar las anécdotas que los parientes les cuentan sobre cada uno de "los 44".

Los pocos familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que quedan en la Base Naval de Mar del Plata aún esperan en este predio de la Armada las últimas novedades del operativo de búsqueda con esperanzas de que puedan encontrar al buque desaparecido el 15 de noviembre.

Asimismo, cada vez menos son los periodistas que siguen desde esta ciudad balnearia las novedades, dado que la información se centraliza ahora en las ciudades de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se aprestan los operativos con las fuerzas conjuntas internacionales para el rescate del San Juan.

En la mañana de sábado, en el ingreso a la base dos testigos Jehová reparten el libro “El poder de la esperanzas” como si eso fuera una imperiosa necesidad, un vendedor de pastelitos ofrece a los cronistas su mercancía y una mujer arregla los carteles doblados o caídos que puso la gente con mensajes a los tripulantes. “Quiero que se vean lindos para que podamos decir que estamos esperándolos”, dijo la mujer.

Los móviles de los canales de televisión siguen instalados en torno a la base, en especial para escuchar las anécdotas que los familiares les cuentan sobre cada uno de “los 44”.

Pero cientos de personas se acercan preguntando si se sabe algo y expresan su apoyo a las familias. Al fondo del predio de la base, resalta impecable y pintado de blanco el edificio del Comando de la Fuerza de Submarinos de donde hace casi un veinte días partió rumbo a Ushuaia la tripulación del ARA San Juan, hasta hoy extraviado bajo las aguas del Mar Argentino.