CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de noviembre de 2017

Macri: “No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”

El presidente dijo que no hay que adelanterse a establecer responsables hasta no conocer la verdad. Y dijo que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El presidente Mauricio Macri, en una conferencia que brindó en el edificio Libertad de la Armada Argentina, consideró que “no hay que aventurarse en buscar culpables y responsables hasta conocer la verdad de lo que sucedió con el ARA San Juan”. Y ratificó su compromiso de seguir con la búsqueda del submarino.

“Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos que con toda la comunidad internacional”, expresó Macri y consideró que esta ayuda mancomunada -en una búsqueda que une a fuerzas a de Estados Unidos y Rusia- “llevará a poder dar con el submarino en los próximos días“.

“Quiero aprovechar para agradecer en nombre de todos los argentinos por semejante muestra de apoyo y afecto, que se hayan acercado a ayudarnos en este duro momentos”, remarcó el presidente.

Macri aseguró que el submarino ARA San Juan estaba “en perfectas condiciones para navegar”. Sobre la explosión y su causa, agregó: “Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables o responsables.Tenemos que tener certidumbres sobre lo que pasó o por qué pasó”

“El compromiso es con la verdad. Es el mismo que tenemos con todo el gobierno y la Armada, que está sufriendo esto con mucho dolor”, expresó el presidente.

“Quiero también dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes, por su patriotismo, valentía y heroísmo. Ellos tienen una responsabilidad central de este país: cuidar nuestro territorio, a todos nosotros”, dijo el presidente Macri y agregó: “Por eso para todos ellos y sus familiares, en este momento, mi mayor afecto. El dolor es mucho, pero estamos juntos. Y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos”.