CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 18 de noviembre de 2017

Última etapa de la obra de ampliación del hospital municipal de Balcarce

La empresa entregará la llave el 1 de diciembre. Contará con una nueva terapia intensiva y sala de quirófanos.  

El director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, realizó una recorrida junto con LA CAPITAL.

El director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, realizó una recorrida junto con LA CAPITAL por el nuevo sector que contará el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” a partir de diciembre que brindará un salto de calidad en la atención de sus pacientes.

El profesional adelantó que en el mes entrante está previsto que la empresa a cargo de la obra entregue la llave y a partir de allí se comience a programar cómo será el traslado de la aparatología e insumos al nuevo sector de terapia intensiva y cirugía.

Se trata del nuevo edificio que se construyó sobre la guardia de calle 30 de casi 500 metros cuadrados con una inversión de 12 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno provincial.

En el primer piso se dispondrá  una estructura completa que incluye la construcción de quirófanos, sala de recuperación, transferencia, estar médico, ascensores, escaleras, circulaciones y sala de máquinas.

En el segundo se construirá la terapia intensiva con sus locales de servicios correspondientes, la construcción de la circulación o nexo con el resto del hospital a fin de integrar el nuevo edificio al funcionamiento del mismo, y completar el núcleo vertical que conecta todos los niveles.

Feoli mencionó que “la sala de quirófanos contará con dos de un tamaño importante, un tercero con sala de parto y recepción de recién nacidos y un sector para prácticas ambulatorias y sala de endoscopía”.

También explicó que en el segundo piso se instalarán seis camas de terapia intensiva y se incorporarán dos salas de aislamiento que hasta el momento el nosocomio no contaba. “Esto nos va a permitir que pacientes que tengan enfermedades infecto contagiosas y necesiten estar aisladas puedan ser recibidos sin problemas”, añadió.

En tanto, adelantó que esta importante obra permitirá que se liberen espacios en el viejo edificio, donde hoy se encuentran funcionando las áreas mencionadas.

“Con el doctor Dojas (director asociado) estamos ya analizando cómo va a ser la reorganización de los espacios libres. Actualmente tenemos demanda para agrandar ciertos servicios y los consultorios externos. Esta tarea la vamos a realizar en forma conjunta con una arquitecta sanitarista”, comentó el profesional.