CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2017

Quemó un auto y le destrozó la cara a un policía con un estéreo

Quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Fuentes oficiales informaron que el uniformado resultó gravemente herido. El hecho se registro en la calle 39 y Peralta Ramos.

 

Un joven de 25 años fue detenido luego de golpearle la cara a un agente de la Policía Local con un estéreo luego de prender fuego un auto en la calle 39 y Peralta Ramos.

Fuentes oficiales informaron que el rostro del agente de la Policía Local quedó “destrozado” por el violento ataque que sufrió y tuvo que ser atendido por las heridas.

El hecho se registró en la calle 39 y Peralta Ramos, en jurisdicción de la comisaría quinta, cuando en un primer momento, policías de esa dependencia fueron hasta el lugar ante la denuncia de que un hombre estaba desmantelando un auto.

Al llegar encontraron a una persona que estaba desarmando el motor de un auto y, ante la consulta de los efectivos, el hombre contestó que el vehículo no arrancaba y que por eso estaba revisando la batería. Los uniformados, ante esta respuesta, se fueron del lugar.

A los minutos, desde en el Centro Municipal de Monitoreo advirtieron que unas cámaras de seguridad captaron como ese hombre incendiaba el auto, por lo que avisaron a la Policía Local y bomberos.

Un patrullero de la Policía Local llegó inmediatamente al lugar y encontró al mismo hombre, que tenía en su poder una batería de auto y un estéreo, que miraba como el vehículo se incendiaba.

Los efectivos intentaron entrevistarlo y, según fuentes oficiales, el hombre reaccionó de manera violenta e inesperada y atacó a uno de los uniformados con el estéreo, golpeándolo salvajamente en el rostro.

La policía logró contener al agresor y detenerlo. Mientras que bomberos fueron hasta el lugar y apagaron el fuego del auto.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre, de unos 25 años, por resistencia a la autoridad y lesiones y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Con respecto al incendio del auto, el detenido tenía una cédula verde del vehículo que no estaba a su nombre, por lo que los investigadores buscan averiguar quién era el dueño para ver si hubo o no delito.

El joven se negó a declarar y la fiscal Daniela Ledesma le solicitó a la Justicia de Garantías que transformara su aprehensión en detención.