CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de abril de 2016

Mató a su ex mujer, a dos cuñados y se suicidó frente a una iglesia

Un ex policía asesinó a su ex mujer a balazos, a dos hermanos de ella -uno deportista- e hirió a la actual pareja.

Un ex policía asesinó hoy a tiros a su ex esposa, a dos ex cuñados e hirió a la actual pareja de la mujer y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 14 en una vivienda de la calle 3 del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, cuando el comisario mayor retirado Ricardo Díaz ingresó en el domicilio, pese a tener una prohibición de acercamiento.
De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores, el ex efectivo le disparó en el tórax a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Silvina Santillán, quien se desempeñaba como perito en criminalística en la Policía de Santiago del Estero.
En tanto, su hermano Diego Santillán, que era instructor de artes marciales y en junio próximo iba a integrar la delegación argentina que competiría en el mundial de karate do en Irlanda, falleció producto de los disparos recibidos.
Además, su hermana de 25 años Cecilia Santillán presentaba seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo y falleció cuando era asistida en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
El cuarto damnificado fue identificado como Mario Oanesián, de 53 años, docente y actual pareja de la mujer, que pese a haber recibido tres impactos de bala, su vida no corría peligro.
Los vecinos, que escucharon al menos 15 disparos, según relataron, vieron salir al ex uniformado a la vereda, y al verse descubierto escapó en su vehículo, por lo que se dio aviso a la Policía y al servicio de emergencias.
La búsqueda del sospechoso se extendió durante la tarde por La Banda y la ciudad de Santiago del Estero, hasta que localizaron el auto estacionado en la calle Oreste Di Lullo, frente a la parroquia Virgen del Valle, en el barrio Huaico Hondo de esta capital, a escasos 100 metros de la Seccional 9a.
Díaz efectuó algunos disparos al aire, por lo que generó temor entre los moradores de ese sector del norte capitalino.
Personal especializado en negociación intentó convencer a Díaz para que se entregara pero, momentos después, se suicidó.
Según apuntaron fuentes ligadas al caso, Díaz había sido denunciado por sus ex cuñados por amenazas y lesiones en perjuicio de su hermana el mes pasado, por lo que desde la Unidad Fiscal de La Banda se había ordenado su detención y restricción de acercamiento al hogar de su ex pareja.
Sin embargo, la víctima no mantuvo la acusación por violencia de género cuando fue citada a declarar por los fiscales, lo que motivó la liberación de Díaz.