Fuerza Bruta hará temporada en Mar del Plata
La producción del particular y convocante espectáculo está cerrando los detalles de la llegada del particular elenco a la un importante espacio de la ciudad.
Fuerza Bruta, uno de los espectáculos más importantes y taquilleros del mundo, se instalará entre el diciembre y febrero en las instalaciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.
La producción del particular y convocante espectáculo que combina música, destreza y una experiencia sensoarial única, está trabajando en todos los detalles para su desembarco en un importante espacio cultural de la ciudad.
Fuerza Bruta es una experiencia de teatro dinámica y de inmersión. Propone quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje, utilizar todos los medios disponibles para operar sobre la sensibilidad del espectador. Traerlo a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas.
Un espacio donde la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero.
El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción, ni anestesia. Brutalmente feliz.
Clasicada por la revista Variety como “una noche de sensaciones asombrosas”. Es una obra que despierta todos los sentidos. Durante la función, el público se sumerge en un espectáculo 360° con efectos visuales alucinantes – Un hombre en una gigante cinta de correr, atravesando una serie de paredes móviles; intérpretes en suspensión en el aire; y mujeres magnícas bailando arriba de la audiencia.
El genio creativo Diqui James, uno de los creadores de la exitosa exitosa serie de De La Guarda, es el creador de esta original y magníca puesta en escena.
El proyecto nació en 2003, como parte de la compañía De La Guarda. Diqui James, uno de los fundadores, y Gaby Kerpel, el compositor musical del grupo, se unieron y comenzaron a entrenar.
Posteriormente, Alejandro García, dirección técnica, y Fábio D’Aquila, coordinador general, ambos ex miembros de De La Guarda, se unieron a la apuesta.
Fuerza Bruta se ha convertido en una realidad y sigue teniendo la creatividad, la innovación y la experimentación como sus prioridades, entregándolo con maestría.
Tras 9 años seguidos en el off-Broadway, fue vista por más de 900,000 personas en Nueva York.
“Afortunadamente, para los jóvenes, el espectáculo ofrece una abundancia de deslumbrantes placeres teatrales y sensoriales”, dijo Frank Scheck, crítico del New York Post.
Éxito mundial con más de 6 millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades.
Particularidades del show
• Nadie dice nada: Para atraer al espectador y mejorar aún más la conexión entre él y el actor, no hay conversación. De esta manera, se rompe la barrera más importante, la del lenguaje.
• Grandes números: Fuerza Bruta ha atravesado más de 29 países, 56 ciudades, más de 5.600 actuaciones en todo el mundo y más de 50 millones de espectadores.
• Famosos: Durante su permanencia en off-Broadway en el Teatro Daryl Roth, Fuerza Bruta constantemente recibía celebridades como espectadores en sus funciones . ¡No fue difícil encontrar gente como Leonardo Di Caprio, John Legend, Neil Patrick Harris, Kanye West, Beyoncé, Jay-Z, Bradley Cooper, Usher, Jim Carey y muchos otros!
• Famosos2: Usher se impresionó tanto con el show que tuvo la idea de grabar el videoclip de “Scream” en uno de los espectáculos. Un éxito en YouTube con más de 34 millones de views en el vídeo.
• Famosos3: Cuando Usher bajó de la cinta de correr, Justin Bieber estaba entre la audiencia alentando y poco después de recibir un “planchazo” -planchas rellenas de papelitos- en la cabeza, hicieron un concurso de baile.
• Famoso en el espectáculo: En todo el mundo, celebridades especiales fueron invitadas a ser parte
del elenco por un día, o una semana. Sadie Frost en Londres; Carolina “Pampita” Ardohain en Argentina; Guilherme Winter y Giselle Itié en Argentina; Camila Queiroz en Brasil; Shosuke Tanihara en Tokio; Paul Oakenfold en Nueva York.