CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 26 de octubre de 2017

Belen Francese recordó una situación de acoso por parte de Santiago Bal

La vedette relató el episodio que solía vivir con el capocómico y que en su momento ella denunció. Además aconsejo que las mujeres que sufren acoso sexual hagan la denuncia.

Belén Francese fue una de las primeras en revelar la particular situación que les hacía vivir Santiago Bal a las bailarinas antes de comenzar una función. El productor exigía que las mujeres le tocaran sus partes íntimas, con la excusa de que era una cábala teatral. Esa situación incómodo a la actriz y por ese motivo decidió revelarlo en 2011.

En el contexto de la denuncia a Ari Paluch por acoso sexual, Francese se solidarizo con las mujeres y recordó sus experiencias en donde hombres intentaron abusar de su relación de poder. El objetivo de la vedette fue animar a otras mujeres a realizar las denuncias correspondientes antes estas situaciones.

“Santiago Bal te agarraba la mano y te la llevaba al bulto y era algo fuera de lugar. Está bien, es una cábala teatral, pero no me gusta. A Mónica Farro y a mí no nos gustaban esas cosas porque eran de mal gusto. Cuando lo quiso hacer, le saque la mano. No nos prestamos para ciertas bajezas de la vida”, recordó en diálogo en “El show del espectáculo”, en radio Urbana, conducido por el periodista Ulises Jaitt.

 


Eso mismo lo había revelado años atrás en Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial,  donde sumó que el capocómico le pedía con frecuencia a las bailarinas que le muestren alguna parte del cuerpo. “El decía ‘mostrame la tetita’ o ‘mostrame la colita’. Que se haga cargo de sus actos”, dijo en su momento Francese.

“No sé si era acoso sexual. Quedó ahí el tema. Era una cábala teatral extraña y creo que es una persona de otra época. Y quizás lo hacía con personas que tenían algo más que yo en ese momento no conocía. En un principio me horroricé, pero luego entendí. A mí eso no me gusta”, afirmó.

 

Sobre la denuncia realizada contra Ari Paluch, Francese sostuvo que lamentablemente es una situación frecuente en el ambiente y contó que fue víctima de episodios de abuso de poder y acoso.

“Pasa un montón en nuestro medio, hacen abuso de poder, es horrible que pase eso, todas tendrían que denunciar, lo que pasaeque muchas veces por miedo, o porque es nueva o se queda sin trabajo y esa gente está generalmente al poder y te hacen vivir situaciones incómodas”, afirmó.

“Lo que detesto es que me piden una foto y hacen que se les cae la mano. Eso lo detesto”, contó y recordó otro episodio. “Cuando empecé a trabajar, mi primer productor teatral era muy pajer… a mí me molestaba pero son formas de ser. No me acosó directamente pero era muy evidente”, finalizó.