CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de octubre de 2017

Vuelven los andaluces Ismael Rodríguez y Sara Cabello

La función será hoy a las 20.30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Luego de recibir los aplausos y la admiración del público argentino en su primera visita, regresan a la Argentina los artistas andaluces Ismael Rodríguez y Sara Cabello con su espectáculo “Coplas, embrujo y tronío”. La función será hoy a las 20.30 en la Bodega del Teatro Auditorium.
La puesta es un itinerario musical por el apasionante mundo de la canción y la poesía española, de ayer y de hoy, con el embrujo de Granada, tierra natal del cantante Ismael Rodríguez, y el tronío (gracia, elegancia, señorío) de Sara Cabello, la bailaora sevillana.
En esta oportunidad estarán acompañados por músicos en vivo, que dan al espectáculo un brillo y una categoría superior. “Coplas, embrujo y tronío” es un viaje imaginario por el maravilloso universo de la copla española, con todo el embrujo, la belleza y el señorío de Andalucía.
Sara Cabello se ha destacado en televisión en Canal Sur de Andalucía con el conocido programa “Se llama copla”, que alcanzó diez temporadas en el aire. La expresividad y la destreza de su danza transmiten al público todo el sentir y la belleza de la música española. Cuando baila, toda ella es como un junco que se mece al viento de la música, plena de gracia y temperamento. Por su elegancia y belleza artística se la llama “Giralda con bata de cola”.
Por su parte, Ismael Rodríguez nació en Granada y es la joven voz de la copla. Posee una voz excepcional llena de colorido y tonos flamencos que, unidos a una elegancia y sobriedad inconfundibles en su desplazamiento escénico, hacen de él un cantante con personalidad y sentimiento. Su canto estremece al público, especialmente en aquellos temas donde desgarra su corazón atravesado por una pena mora o cuando canta, lleno de gracia andaluza, los temas más alegres y festivos.