Un Pinot Noir con el sello de la Patagonia
El Verum Patagonia Reserva 2016 obtuvo muy buenos puntajes de parte de los principales críticos internacionales.
La bodega rionegrina Del Río Elorza presentó la cosecha 2016 del Verum Patagonia Reserva Pinot Noir, elaborado bajo la guía del winemaker danés Hans Vinding-Diers, y con una imagen renovada.
Con un paso del 50 por ciento por barricas de roble francés y otro 50 por ciento en hormigón durante 9 meses, a vista presenta un elegante color rojo rubí. En nariz expresa aromas frescos a fresa, frambuesa, violetas, rosas secas y especias. En boca se notan taninos suaves y aterciopelados, paladar persistente y equilibrada acidez.
El Pinot Noir tuvo muy buenos puntajes de los principales críticos internacional. Por caso, el británico Tim Atkins lo calificó con 93 puntos, mientras que el estadounidense James Suckling le otorgó 91 puntos en sus reportes 2017. Además, recibió 92 puntos y una medalla de plata en el Concursto Argentina Wine Awards.
La cosecha 2016 de la línea Reserva de Verum Patagonia llega al mercado con imagen renovada y se presentan con la cápsula y etiqueta más claras, en la que se destaca con mayor brillo el cisne emblema de la bodega. La línea se completa con un Malbec y un Cabernet Franc.
Sobre la bodega
Bodega Del Río Elorza nace en el año 2001, cuando la Familia Del Río Elorza adquirió una finca de 40 has. en Colonia Lucinda de Fernández Oro, en el Alto Valle del Río Negro, donde había existido un viñedo plantado en las primeras décadas del siglo XX. Es un pequeño proyecto vitivinícola concebido para elaborar vinos de alta gama con uvas de su propia finca, poniendo énfasis en el cultivo de la vid y el desarrollo de prácticas que permiten aprovechar las variedades mejor adaptadas al terruño patagónico. Vinos producidos con tecnología de vanguardia en su bodega propia, equipada con tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón sin pintar y barricas de roble francés.
Para cumplir estos objetivo, Bodega Del Río Elorza sumó la capacidad del reconocido winemaker Hans Vinding-Diers y un grupo de excelentes los profesionales que acompañan la pasión por hacer grandes vinos, entre los que se encuentran el enólogo Agustín Ezequiel Lombroni y el ingeniero agrónomo Marcelo Casazza, quienes logran maximizar la expresión de cada vino de la bodega.