Taller práctico sobre enfermedades del trigo en la Chacra Experimental Miramar
Profesionales destacaron la importancia del monitoreo de lotes para poder controlar los inconvenientes a tiempo.
MIRAMAR (Corresponsal).- La Chacra Experimental de Miramar fue sede de una nueva jornada de capacitación en cultivos que reunió a un interesante grupo de profesionales y productores agropecuarios.
En esta oportunidad se trató de un taller práctico sobre enfermedades de trigo en el predio situado a la altura del kilómetro 20 de la ruta provincial 77.
Constó de una primera instancia en el salón de la institución, donde el licenciado Ignacio Erreguerena, disertó sobre las diferentes enfermedades que afectan al cultivo, caracterizándolas tanto en su ciclo como en el daño que provocan.
Luego el grupo de trabajo se desplazó a los ensayos de la red territorial de trigo. Allí se recorrieron las parcelas con tratamiento o no de fungicida, para monitorear y cuantificar la presencia de las patologías a campo.
Tanto Erreguerena como los técnicos presentes destacaron la importancia de recorrer los lotes y monitorear adecuadamente para poder controlar los inconvenientes a tiempo.
La Chacra Experimental Miramar dispone de 12 lotes y un parque -aproximadamente 270 hectáreas totales- con suelo mayormente uniforme típico y sin limitaciones de pendiente ni tosca. Además, existen registros meteorológicos y actividades realizadas en cada fracción de por lo menos las últimas dos décadas.
Los cultivos principales son los difundidos para la región, entre ellos pasturas, trigo, girasol, papa y soja.