Liberaron a los militantes y candidatos del Frente de Izquierda detenidos
Luego de haber estado aprehendidos cerca de dos horas por "violar la veda electoral" en la sede partidaria, se les formó una causa y quedaron en libertad.
Los militantes y candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que habían sido detenidos por “violar la veda electoral” fueron liberados por la policía luego de haber estado cerca de dos horas aprehendidos.
En estas elecciones legislativas en Mar del Plata la policía allanó la sede del Frente de Izquierda y de los Trabajadores ubicada en Jujuy 2928 y detuvo a seis militantes de ese espacio político, entre ellos al candidato a senador provincial Gustavo Vicini y a la candidata a concejal, Libertad Martínez.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se basó en una denuncia al 911 en la que una persona manifestaba que se estaba violando la veda. Los efectivos, al llegar al local partidario encontraron que se estaban repartiendo boletas y, ante esa situación, realizaron las detenciones.
Tras lo ocurrido, militantes de izquierda cortaron la esquina de la comisaría segunda, en Castelli y Tucumán, en repudio a las detenciones de candidatos del Frente de Izquierda durante el allanamiento a su local partidario de Jujuy al 2900 por “violar la veda electoral”. “No tiene precedentes en democracia desde que tengo memoria“, expresó el primer candidato a concejal Alejandro Martínez.
“Es una barbaridad lo que estamos viviendo. No tiene precedentes en democracia desde que tengo memoria”, expresó el candidato a concejal Alejandro Martínez en la puerta de la comisaría segunda, hasta donde fue para pedir la inmediata libertad de sus compañeros.
“En un día de elecciones, más de 20 policías ingresaron a un local partidario que estaba abierto con la actividad normal de un día electoral: que es entregar boletas y organizar la fiscalización”, expresó Martínez y negó que esa actividad violara la veda.
“En todos los locales partidarios se hace lo mismo. Me gustaría ver qué causa judicial le van a iniciar entonces a los otros partidos, o a Baragiola por sus declaraciones a la prensa”, expresó Martínez, en referencia directa a las declaraciones que la candidata a concejal por Cambiemos dio antes de emitir su voto.
“Acá son responsables Vilma (Baragiola), Arroyo, Ritondo, Vidal. Me gustaría saber qué piensan de esto”, expresó el candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores .
Para Martínez, las detención tienen “relación con las marchas por Santiago Maldonado” en las que la izquierda participó activamente el viernes y el sábado. “Esto es una represalia y una demostración de ‘una falsa autoridad’ de un gobierno que está reforzando sus medidas represivas”, dijo finalmente.
Los militantes y candidatos de izquierda detenidos fueron llevados a la sede policial Juan Vucetich para la realización de los exámenes médicos de rigor y luego fueron dejados en libertad.
Además, paralelamente a la denuncia por violar la veda, a una militante de izquierda detenida se le inició una causa en la Fiscalía de Flagrancia por “resistencia a la autoridad” y “lesiones” ya que, según fuentes policiales, mordió a una efectivo de la fuerza durante su aprehensión.