Se iniciaron obras de asfalto en la costa entre Libertad y Constitución
Debido a los trabajos, se realizará un corte de tránsito en el primer carril sobre Boulevard Marítimo. Los vecinos no podrán estacionar sus autos.
Comenzaron las obras de fresado y recapado asfáltico en el tramo costero entre Libertad y Constitución, trabajos que hace el Emvial en el marco del Plan de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Debido a esto, se realizará un corte de tránsito en el primer carril sobre Boulevard Marítimo. “La obra se irá realizando en simultaneo entre el retiro del asfalto en mal estado y la colocación del nuevo”, precisó Pablo Simoni, titular de Vialidad municipal.
El funcionario agregó que “los vecinos no podrán estacionar sus autos, solicitamos paciencia para circular y tomar vías alternativas. La obra se irá realizando en simultaneo entre el retiro del asfalto en mal estado y la colocación del nuevo”.
El ingeniero Simoni remarcó que “concluimos la semana con varios frentes en simultáneo y en constante actividad para recuperar las calles de la ciudad. La obra que da comienzo pondrá en valor todo el pavimento costero en donde se correrá la competencia de ?Ironman? el próximo diciembre, por lo que también incluirán el mejoramiento de las señales y demarcaciones horizontales, al finalizar la etapa de asfalto”.
Amplio trabajo
Respecto de los detalles técnicos, el titular del Ente Municipal de Vialidad adelantó que “serán un total de 33.500 metros cuadrados de nuevo asfalto, que se harán de forma simultánea como sucedió en Luro o en Colón, es decir, la fresadora irá adelante retirando el pavimento en mal estado, mientras que la terminadora estará detrás tapando inmediatamente el asfalto. Las condiciones climáticas son muy favorables ya que la temperatura en la que se coloque la carpeta no perderá calor en su trayecto desde las plantas de asfalto hasta el lugar. Como todas las obras que venimos desarrollando junto a Vialidad Buenos Aires, estos no son parches, sino que son soluciones integrales que se extenderán en el tiempo”.
Otros frentes
Acerca de otros frentes, Simoni destacó algunos “como es por ejemplo, Malvinas, en donde se coloca una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, ya que es una de las arterías elegidas por el transporte público de larga distancia, como también del transporte pesado y se encontraba muy deteriorada. En determinados tramos, el suelo no era el adecuado por lo que se tuvo que hacer el retiro de 40 centímetros, colocar hormigón base y luego la carpeta, pequeñas situaciones que alargan los plazos premeditados de obra, pero con la consciencia tranquila de estar haciendo un buen trabajo”.
Por último, el titular del Emvial contó que “los distintos frentes van avanzando con un buen ritmo, casi están terminadas las boca calles de av. Paso, Colón y Luro, Calabria y Genova en la zona sur atraviesa su última etapa y en el barrio Faro Norte, continuamos tapando losas de hormigón que se encuentran en mal estado por nuevo pavimento de hormigón, de igual manera con av. Estrada entre Tejedor y Della Paolera”.