CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2017

Kimberley ganó con autoridad

Derrotó 2-0 a Independiente, en Tandil, y sigue prendido en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B.

Kimberley logró su cuarta victoria al hilo y sigue a tiro de la clasificación. El equipo marplatense venció en condición de visitante 2-1 a Independiente, en el marco de la décimocuarta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol.

La racha positiva y el buen juego se extiende para el equipo de Mariano Mignini. Esta vez fue ante un rival que en Mar del Plata había propuesto muy poco y se había llevado un punto inmerecido. Ahora la historia fue distinta desde el resultado, pero no en el desarrollo.

El dominio de Kimberley fue de principio a fin. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.

Si bien la visita tuvo la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, Independiente esperó agazapado y otorgó pocos espacios.

Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.

Luego, la posesión se dividió, ya que los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras.
En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 puso justicia en el marcador.

Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque.
Mariano Mignini mandó a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para poblar mejor el mediocampo. La intensidad de los marplatenses se mantuvo y el local no encontró reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no llevó peligro.

A los 38′ llegó el segundo tanto de Kimberley. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez, que se sacó la marca de encima, y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal. El propio delantero se encargó de convertir el gol con un buen remate a la derecha de un Casas que se tiró para el otro lado.

Ya sobre el cierre, Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 definitivo.
Kimberley está tercero y en la próxima fecha buscará los tres puntos en Balcarce para meterse en zona de clasificación, ya que se miden el líder y el escolta en Otamendi.