CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2017

Círculo goleó y sigue prendido

Dejó a Racing de Balcarce fuera de la pelea. El equipo de Otamendi aprovechó sus oportunidades y ganó 4-0 para seguir a un punto del líder, al que recibe la próxima fecha.

Foto Martín Angelini

Por José Berón

Círculo Deportivo fue efectivo, sacó a un rival de la pelea y sigue a tiro del líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur, Independiente de San Cayetano, al que recibe la próxima jornada en el Federal B de fútbol. El equipo de Otamendi goleó 4-0 a Racing de Balcarce y extendió a doce su invicto como local, justo antes del choque decisivo.

El arranque no tuvo un claro dominador. Pero Racing, obligado a ganar para descontarle puntos a los de arriba, se fue animando. A través de varios centros buscó la apertura del marcador. La más clara fue un tiro libre de Ullúa que desvió Del Curto.

La presión rival no le permitió a Círculo generar espacios para atacar. Pero a los 9′ se puso en ventaja de tiro libre: Atlante marcó con un potente derechazo que se desvió en la barrera.

Nueve minutos después, la fórmula de la pelota parada le volvió a dar réditos al equipo de Alexis Matteo. Luego de un córner, Astiz cabeceó el centro que calculó mal Pardo, para ampliar la diferencia.

El equipo de Felices sintió el cimbronazo y se desordenó en sus líneas, buscando como sea el descuento. Promediando la media hora, la visita tuvo una gran oportunidad, pero Del Curto, que había generado la falta a Ullúa, se redimió al atajar el penal ejecutado por el ex Kimberley y Cadetes.

De todos modos, Círculo le tuvo que hacer frente a la expulsión de Roselli. El ex Aldosivi, de muy buen rendimiento, vio la segunda amarilla luego de un duro choque contra Madrid, que salió lesionado. Esto motivó varios cruces entre jugadores que, rápidamente, fueron advertidos por Arce.

El hombre de menos obligó a Matteo a cambiar el dibujo táctico. Y Vértiz pasó a jugar como lateral derecho, para cubrir las subidas de Manuel. El delantero racinguista no tuvo socios en el ataque, pero se las ingenió para quedar varias veces mano a mano.

La ventaja de dos goles le posibilitó a los otamendinos ensayar variantes en la ofensiva. Leguizamón, polifuncional en la banda izquierda, se proyectó como un tercer delantero.

La expulsión de Franco González debilitó el esquema racinguista, que tuvo que resguardarse en el fondo y abastecer a Manuel con centros aislados.

A los 15′ Atlante pudo convertir el tercero. Pero el travesaño salvó a Pardo, que se encontraba adelantado.
Alexis Matteo decidió realizar variantes para asegurar la victoria y Silvio Vedda, recién ingresado, puso el 3 a 0 con una notable definición, picando al área y dejando a Pardo en el camino.
El resultado ya era irremontable para el elenco de Balcarce que, encima, volvió a sufrir una expulsión, la de Martín Molina.

Sobre el final, Manuel buscó el tanto del honor a través de un tiro libre en el borde del área. Pero Del Curto volvió a dejar su valla en cero, con un magnífico despeje. Encima, Círculo metió el cuarto con un remate suave de Leguizamón que de todas maneras dejó sin reacción a Pardo.

Luego de dos 0 a 0 consecutivos como local (frente a Kimberley y El Porvenir), Círculo ganó un partido muy importante para seguir segundo. En dos semanas, el “papero” se juega una “final” ante el líder, Independiente de San Cayetano, dirigido por un viejo conocido: Damián García.