CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de abril de 2016

Di Cesare pidió “madurez política y consenso”

El intendente destacó los logros de su gestión en cada área y aquellos objetivos propuestos para esta nueva etapa. "Tomo este acto como inicio formal de un año de trabajo mancomunado", dijo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la inauguración oficial del ciclo ordinario legislativo en el Concejo Deliberante de General Alvarado, el intendente municipal Germán Di Cesare (FR) pidió a todos los bloques “madurez política y consenso para encarar este nuevo año político”.
El jefe comunal sabe que deberá implementar una directriz de gestión distinta a la de su período como mandatario interino, ya que no tendrá mayoría absoluta debido a que el oficialismo posee 6 concejales, contra la oposición representada por el Frente para la Victoria que tiene 4, Cambiemos 3, mientras que inéditamente habrá tres bloques unipersonales, Frente Progresista Cívico y Social, Justicia Social e Integración Comunal.
“Tomo este acto como inicio formal de un año de trabajo mancomunado y más allá de las diferencias teniendo como objetivo común mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo.
Posteriormente, el mandatario local remarcó que, “debemos mejorar, asumiendo cada uno la función que nos toca cumplir y aceptando las críticas o consejos cuando estos nos animan a mejorar los proyectos, sin tomar actitudes personales mezquinas sobre lo colectivo.”
En otro lapso de su discurso, que se extendió durante 1 hora y 10 minutos, Di Cesare afirmó que “su gobierno tiene como principal objetivo la educación, el deporte, el trabajo y la inclusión”, y para conseguir esta columna vertebral puso en conocimiento los proyectos de construcción de escuelas, eventos y mayor inserción desde los programas sociales, para jóvenes y niños, sumado a distintas acciones desde Producción para incentivar especialmente a los microemprendedores.
El intendente destacó lo realizado en materia turística, donde puso énfasis en la necesidad de quebrar la estacionalidad nombrando los acontecimientos por venir, especialmente lo que sucederá la última semana de mayo, donde Miramar será sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos, donde participarán 10 países y la ciudad albergará a más de 1800 personas entre competidores, periodistas y acompañantes de las distintas delegaciones.
Asimismo, el jefe comunal reflejó cuestiones relacionadas con la salud pública, “la política es un herramienta transformadora pero siempre de la mano de comunidad, ya que la participación ciudadana es sinónimo de democracia, y garantía para una buena marcha del gobierno”.
“Me acompaña un grupo de hombres y mujeres que conjura la experiencia de los mayores y fuerza de la juventud, funcionarios capacitados para afrontar y asumir con eficiencia los desafíos que se plantean en cada área del municipio, con imaginación y profesionalismo”, amplió en su relato.
Sobre el final de su alocución, Di Cesare apeló a la prudencia en los temas sensibles. “Me considero un defensor de las libertades individuales y pacifista por naturaleza, por eso no concibo ningún tipo de acto de violencia y por mi formación profesional soy un protector de la justicia.”, sostuvo.