Pepe la rompe, Lanús golea
Sand, intratable, metió tres goles y su equipo goleó 4 a 0 a Unión en Santa Fe. De este modo recuperó la punta de la zona 2.
Lanús vapuleó anoche a Unión por 4-0 en el 15 de Abril, jugando un brillante primer tiempo y con un intratable José Sand, para volver a tomar la punta de la Zona 2 en soledad, en el cierre de la novena fecha.
El correntino Sand marcó tres goles en el capítulo inicial, luego de la conversión de Lautaro Acosta, en un sólido conjunto “granate” que demostró todo su poderío y potencial ofensivo, y que ya se prepara para visitar el domingo a Banfield, en el clásico del Sur.
Unión, en tanto, nunca tuvo respuestas ni reacción para ponerse en partido.
Haciendo gala de su capacidad ofensiva, Lanús sacó provecho de su primera chance a fondo para ponerse en ventaja. Iban 13 minutos, cuando Acosta y Sand armaron una linda pared en el borde del área que dejó al “7” solo y frente a Nereo Fernández, definiendo con justeza para establecer el 1 a 0.
Sin darle tiempo a si rival a reaccionar, la visita volvió a ser contundente y en su segunda oportunidad estiró la diferencia. Esta vez fue el paraguayo Miguel Almirón quien llegó al fondo por izquierda y sacó un centro preciso que llegó a empujar Sand para el estampar un 2 a 0 sorpresivo, y que poco tenía que ver con lo hecho en los primeros 17 minutos del juego.
Herido en su amor propio, el equipo de Leonardo Madelón salió despedido al ataque. Pero Lanús sacó a relucir su oficio y experiencia para administrar el resultado, manejando tiempo y pelota lejos de Fernando Monetti para no sufrir sobresaltos.
En 32 minutos, y dando una clase de eficacia, la visita aprovechó su tercera chance para marcar otro gol de gran factura y empezar a liquidar la historia. Una mandada de José Luis Gómez derivó en Almirón, quien con una deliciosa asistencia dejó mano a mano a un Sand que se la picó a Fernández para el 3-0.
Cada avance “Tatengue” encontraba una estocada letal de su rival, que en 40′ y en su quinta aproximación estableció el 4 a 0, nuevamente gracias a Sand. El correntino se combinó con Nicolás Pasquini para terminar definiendo solo y de cabeza en el área chica, consiguiendo su hat-trick y sentenciando la historia.
El complemento estuvo de más, porque Lanús levantó el pie del acelerador, reguló el trámite, y Unión no tuvo recursos para poner en aprietos a Monetti.