Reconocen a los mayores de 75 que trabajan por el bien común en su comunidad
El Club Rotario Balcarce homenajeó a cinco septuagenarios. Emotivos momentos se vivieron en el Museo Fangio.
Los mayores de 75 años galardonados. (Foto: El Diario).
El Reconocimiento a la Madurez Activa es un clásico de Balcarce que trata de reconocer a aquellos que pese a peinar canas y haber transcurrido más de siete décadas de vida aún siguen confiando en el bien común y desarrollar actividades para que sus convecinos vivan mejor.
Así surgió una vieja idea del rotario Katsuo Okada (QEPD) y hoy ya se cumplió con la décima edición con la organización del Club Rotario Balcarce. El fin es que las propias instituciones del partido de Balcarce propongan a aquellos que se han destacado por sus continuos aportes a la comunidad en distintos ámbitos como el comercio, industria, artes, artesanías, oficios, ciencias, deporte, sociales, profesionales, productores agropecuarios, religiosos, etc.
De esta manera, surgieron los nombres de: Jorge Donato Cinalli, por la Asociación de Bomberos Voluntarios; Alicia Elena Del Río (Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”), Josefa “Fefi” Felices de Otegui (Sociedad de Damas de Beneficencia- Hogar de Ancianos La Merced); Oscar “Cacho “Garrido (Club Rotario Balcarce) y Marta Noemí Machín (Asociación de Jubilados y Pensionados “San José de Balcarce).
“El Club Rotario, consciente de los valores humanos presentes en los ciudadanos de la llamada tercera edad, reconoce a todos aquellos que continúan aportando trabajo y dedicación a la comunidad dando así estímulo y fuerzas para continuar ´Dando de si sin pensar en sí”, expresó la presidenta de la entidad, Gladys Córdoba de Ruzza.
En tanto, resaltó que “hicieron cosas que no todos hicieron. Dieron entusiasmo, ilusiones e ideales a otros. Entregaron trabajo, vigilia, amor… en pos de un ideal. Gastaron esfuerzos y quitaron reposo a la fatiga”.
Los candidatos al reconocimiento a la Madurez Activa deben ser mayores de 75 años con trayectoria de ciudadanos probos y de continuos aportes a la comunidad en las áreas antes mencionadas.
El cálido homenaje tuvo lugar en el Microcine del Museo Fangio que se encontraba colmado de familiares y amigos de los homenajeados y de todos aquellos quisieron acompañarlos en un momento muy especial.