Se constituyó una sociedad para gestionar obras y la administración en accesos viales nacionales
La empresa tendrá como función la construcción, reparación, ampliación y mantenimiento de autopistas.
El Gobierno Nacional oficializó hoy la sociedad “Corredores Viales S.A.”, con la totalidad accionaria a cargo del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Esta empresa tendrá como función la construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional.
Según el decreto 794/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, la nueva sociedad estará integrada por el Ministerio de Transporte en un 51% del capital social de titularidad del Estado Nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, que tendrá el restante 49%.
“Corredores Viales” tendrá a cargo la realización de actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias, y toda otra actividad vinculada con su objeto social.
Además ejercerá “los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”.
“El Gobierno Nacional considera prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible, permitiendo que la producción agrícola e industrial llegue a los puertos fluviales y marítimos, y de allí al mundo, con eficiencia y eficacia”, se añade entre los considerandos.