“Panamá Papers”: un marplatense en medio del escándalo
Se trata Mauro Sergio Todisco, propietario de "Textilana", una reconocida empresa textil marplatense.
Un empresario marplatense figura entre los argentinos mencionados en el caso de “Panamá Papers” que desató un escándalo mundial al vincular a distintas personalidades con sociedades “offshore” que podrían haber sido creadas para lavar dinero.
Se trata Mauro Sergio Todisco, propietario de “Textilana”, una reconocida empresa textil marplatense.
La información que hoy generó conmoción mundial se filtró por un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.
Dentro de los argentinos mencionados se encuentra dirigentes y empresarios relacionados con el kirchnerismo.
Daniel Muñoz, secretario privado durante la presidencia de Néstor Kirchner, tuvo actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir del 2013, cuando ya estaba afuera de la función pública.
Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, estuvieron vinculados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas para comprar una propiedad en los Estados Unidos.
En enero del 2015, Muñoz y Pochetti se convirtieron en accionistas nominales de Gold Black Limited y comenzaron a figurar en los papeles. Su vínculo con la sociedad offshore, sin embargo es previo. “Es que, desde 2013, el director de Gold Black fue Sergio Todisco, un empresario de Mar del Plata”, revela el diario LA NACIÓN. Y agrega: “Este marplatense admitió que fue directivo de la sociedad por su “amistad” con el ex secretario presidencial y Pochetti e indicó que su función era “administrativa” y “figurativa”.
El 20 de agosto de 2008, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció convenios para el desarrollo de Mar del Plata. El acto lo encabezó en la fábrica Textilana, donde realizó anuncios para el desarrollo urbano.