CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2017

Crovetto aseguró que “en ningún momento” pensó en renunciar

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, habló luego de varios meses en los que estuvo en el ojo mediático por conflictos con directivos escolares. "Los que me conocen de la educación ya saben quién soy", disparó ante las críticas.

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, apareció en los medios y habló sobre las críticas a su gestión, su relación con el intendente y la posibilidad de abandonar su cargo antes de que culmine el mandato.

En diálogo con el programa radial Vencedores y Vencidos, la funcionaria habló sobre todo, inclusive la razón por la cual es considerada por muchos como una “protegida” de Arroyo. “El sabrá por qué lo dice. Tal vez lo dice por mi trayectoria, soy inspectora titular de nivel secundario hace 27 años”, justificó.

Consultada sobre si realizó alguna autocrítica luego del conflicto que mantuvo con algunos directivos escolares en los primeros meses de su gestión, Crovetto aseguró que toda la situación se debió a una “cortina de humo”.

“Yo creo que fue una cortina de humo que hubo en el medio y les impidió a ellos conocerme”, sostuvo, asegurando que gracias al “tiempo” la situación pudo revertirse.

“Los que me conocen de la educación ya saben quién soy. Mi despacho siempre ha estado abierto y recibo a todo el mundo”, indicó, haciendo alusión a la aparición de un candado en la dependencia municipal que generó la indignación de algunos trabajadores municipales.

“Nunca existió un candado, sino que había un candado que ya estaba, en la parte donde se guardan los autos”, explicó, entre risas, dando cuenta que nunca estuvo prohibido el ingreso del personal al edificio.

Y agregó, para dejar clara su postura respecto a las críticas: “Tengo cuarenta años en la educación y siempre he tratado de hacer las cosas bien. Yo camino por la calle y me paran ex alumnos, directivos. Lo que yo vivo día a día no es la realidad que se mostró ahí de un grupo de una minoría, y de esa minoría creo que ya ni quedan porque me han ido conociendo”.

La misma seguridad en la respuesta se percibió al responder la pregunta de si había pensado alguna vez en dar un paso al costado. “No, no lo pensé en ningún momento”, sostuvo.

“El intendente es el que decide. Los secretarios son fusibles, si ese fusible no funciona hay que modificarlo y me parece perfecto. Son decisiones políticas”, sentenció, ante los rumores de futuros cambios en el gabinete municipal.

Por otra parte, Crovetto elogió el sistema educativo municipal al asegurar que el mismo “es muy fuerte”. “Si vos tenés una escuela donde la infraestructura es fuerte, muy buena y sólida, el directivo no tiene que lidiar tanto como pasa en otras jurisdicciones”, aseguró, aclarando que “el hacer de todos los días que tiene un directivo no es solamente en la parte de la infraestructura, es también el alumnado, los docentes, los padres. Todos los días tiene que resolver y todos los días tiene que tomar decisiones”.

De todas maneras, la secretario aclaró que tampoco se puede colocar el sistema educativo local como una “isla”, ya existe una importante fusión entre todos los niveles estatales.

“No podemos ponerlo como una isla tampoco, porque nuestros docentes también comparten. Algunos están en el sistema educativo municipal y comparten con escuelas privadas, y otros con la jurisdicción provincial”, reconoció.

Por otra parte, dada su cercanía con el intendente, Crovetto aseguró que, en ocasiones, es “feo” ver cómo es atacado por la oposición, e hizo especial hincapié en las últimas críticas respecto la designación de la hija de su mujer, Evangelina Tedros, como jefa del Departamento de Publicidad.

“Es parte de los juegos políticos, que la verdad no sé si es política o politiquería. Es feo cómo se ataca, tal vez se desconozca las designaciones que se han hecho en gestiones anteriores”, indicó.

Sobre el final de la entrevista, y consultada sobre si iba a haber “Crovetto hasta 2019”, la funcionaria respondió: “Hasta que Dios diga. Dios es el que determina nuestro destino”.