Remiseros truchos reniegan de los controles y piden ser regularizados
Realizaron una numerosa protesta frente a la comuna, donde denunciaron una "persecución" de parte del gobierno. Reclaman que se les conceda permiso para ejercer la actividad.
Un nutrido grupo de propietarios y trabajadores de remises truchos decidió manifestarse este jueves frente al Palacio Municipal para expresar su rechazo a los operativos de control realizados por la comuna.
Durante la ruidosa protesta los manifestantes se quejaron de las elevadas multas impuestas por el municipio que, sumadas a los secuestros de sus vehículos, “ponen en riesgo el trabajo de 300 familias”, aseguraron.
“Nos están secuestrando coches y no nos dejan trabajar tranquilos. Trabajamos en la periferia en barrios llenos de barro e inundados para prestarle un servicio a la gente”, afirmó Patricia Sad, una de las voceras de la manifestación, quien exigió que el gobierno del intendente Carlos Arroyo admita la regularización de sus vehículos.
Durante la protesta, la avenida Luro así como la calle Hipólito Yrigoyen quedaron ocupadas por más de un centenar de vehículos, lo que se constituyó en un elocuente testimonio de la magnitud que tiene la actividad del transporte ilegal en Mar del Plata y Batán.
La manifestación se extendió hasta pasadas las 11.30 luego de que algunos representantes del grupo mantuvieran un breve encuentro con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien escuchó sus reclamos.
Tras la reunión, los manifestantes no brindaron demasiados detalles sobre lo conversaron. “Acordamos que seguiremos hablando”, dijeron.