Roban un auto y causan un grave choque en la ruta 88
El accidente ocurrió a las 15,30 de este miércoles en el kilómetro 17. Uno de los ladrones escapó.
Tres hombres robaron este miércoles el automóvil de otro que conocían y con el que incluso habían viajado en el mismo rodado desde Otamendi hacia Batán, y cuando volvían a toda velocidad a su pueblo por la ruta 88 causaron un grave doble choque: dos de ellos, de 23 y 36 años, debieron ser internados, al igual que el conductor de una camioneta y su acompañante.
El restante ladrón, en tanto, escapó y está prófugo, mientras que los ocupantes de un camión que también fue impactado salieron ilesos del accidente.
Los hechos se registraron pasadas las 15.30 de este miércoles, luego de que los tres hombres viajaran desde la vecina localidad del Partido de General Alvarado hacia Batán, donde el dueño del rodado marca Nissan en el que iban descendió para ingresar a un taller mecánico. En ese momento, uno de ellos tomó el volante y huyeron del lugar a toda velocidad, de regreso a Nicanor Otamendi.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 88 -donde hay una loma- intentaron pasar un camión y colisionaron de frente contra una camioneta marca Ford F350. A su vez, dicho vehículo impactó además contra el rodado de mayor tamaño que habían intentado dejar atrás los ladrones.
El resultado de todo eso fue que dos de los hombres que habían robado el Nissan en Batán y el conductor de la Ford F350 debieron ser hospitalizados con diversas heridas. En tanto, el tercer ocupante del automóvil -que además conducía- se escapó corriendo del lugar y al cierre de esta edición permanecía prófugo, aunque era intensamente buscado por la policía.
Por su parte, los tres viajantes que iban a bordo del camión salieron ilesos del accidente. De acuerdo a la información que trascendió, quien peores lesiones sufrió fue el conductor de la camioneta, quien debió ser operado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus piernas.
La palabra de una de las víctimas
El chofer del camión que participó del accidente relató lo sucedido. “Yo venía por acá por la ruta 88 yendo para Necochea y acá en el tramo de la loma pasa un Nissan a más de 100 (kilómetros por hora) y cuando me va pasando se encuentra con la camioneta que venía del lado de Necochea y la embiste de frente. Y el impacto hace que la camioneta venga frente a mí y no me da opción a esquivarla ni nada”, dijo el hombre. Y agregó: “Gracias a Dios mis compañeros y yo estamos bien: los ocupantes de los otros autos estaban fracturados y uno salió corriendo por el campo. Aparentemente el Nissan era robado. Dentro de todo es una desgracia con suerte porque la puedo contar”.
Las víctimas fueron trasladadas al HIGA en distintas ambulancias. Además de policías, enfremeros y médicos, en el lugar trabajaron los bomberos, que participaron en el operativo de rescate del conductor de la camioneta, que había quedado atrapado en el interior del rodado. También estuvo en el mismo sitio personal de la Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor ordenados en el marco de la causa.
El hecho
El hecho comenzó siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, debido a que a priori se trataba de un accidente. Sin embargo, al tomar conocimiento de que en realidad había existido el robo previo del automóvil en Batán, se notificó también al fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli.
Finalmente, al conocer que los tres ladrones en verdad eran conocidos de la víctima y hasta habían viajado desde Otamendi hacia Batán juntos, los investigadores consideraron que se trata de un caso de “hurto” de menor tenor al que sospechaban. Entonces, se definió que la causa quedara en poder de Martínez Ruiz y Cistoldi.
De todas maneras, los miembros del Ministerio Público ordenaron la detención de los dos ladrones, quienes anoche permanecían bajo custodia del personal de la comisaría octava -con jurisdicción en el lugar del hecho- en el interior del nosocomio local. Además, solicitaron la implementación de diversas medidas en el marco de la búsqueda del prófugo.