“Vamos a competir hasta el último segundo”
Jonathan Slider anticipa un equipo de Peñarol luchador. Con 7/10 triples en su primer partido, insinúa ser un arma ofensiva importante.
por Sebastián Arana
El discurso en Peñarol está unificado en un mismo sentido. Jonathan Slider, a horas del debut en el Súper 20 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, como han hecho otros compañeros suyos, anticipó que este equipo de Leonardo Gutiérrez será muy combativo. “Peñarol va a pelear cada partido, cada pelota”, prometió este bahiense de treinta años, hijo de Gregory Slider, un recordado extranjero de los primeros años de la Liga Nacional.
El ayuda base, de gran presentación en el amistoso ante Biguá, valoró la pretemporada y anticipó que todos los jugadores serán importantes para el equipo. Hasta los juveniles. “Varios de ellos tendrán una participación activa”, sostuvo en este diálogo con LA CAPITAL.
– ¿Cuáles son tus sensaciones a tan poco para empezar la temporada?
– Estos dos partidos en Montevideo vinieron bien para calmar la ansiedad de jugar. Estoy muy cómodo, feliz de estar acá. Jugar con esta camiseta es una oportunidad única. La voy a aprovechar al máximo. En lo personal, trataré de dar lo mejor de mí para que le sirva al equipo para ganar partidos.
– Con ese 7/10 triples ante Biguá en el primer amistoso pusiste la vara muy alta. Te los van a pedir todos los partidos…
– El tiro de afuera es una característica de mi juego. Contra Biguá entraron, esperemos seguir así. Los amistosos sirvieron mucho, sobre todo para los chicos, para que tomen rodaje, vamos a necesitar mucho de ellos durante la temporada. También vino bien para acoplar a los extranjeros. Más allá de la derrota con Atenas, lo de Uruguay fue muy positivo. Ahora estamos enfocados en llegar de la mejor manera al debut frente a Gimnasia.
– ¿Cómo fue la medida con Atenas de Córdoba?
– Buena, fue un lindo partido. Siempre es interesante medirse con equipos de la misma Liga. Más allá de las camisetas transitorias, a los jugadores los conocemos de hace rato, sabemos lo que hace cada uno. Para ellos era el décimo partido de preparación, para nosotros el segundo. Y a los extranjeros los teníamos desde hacía dos días. A pesar de todo, estuvimos en juego hasta a falta de cinco minutos. De todos modos, no dejó de ser un partido de preparación. Lo importante empieza con Gimnasia, pero en Uruguay jugamos todos y bien y llegamos en buena forma.
– La pretemporada fue atípica. Varios lesionados. Extranjeros que llegaron con poco tiempo para entrenar. ¿Cómo se hizo para sacarle provecho?
– Para nosotros fue muy positiva. Entrenamos con muchos chicos, pero varios de ellos tendrán una participación activa en el equipo. Sabíamos de movida lo de los lesionados y que los extranjeros llegarían sobre la hora. Pero trabajamos bien, muy duro, concentrados, sabiendo que nos espera una temporada larga y que necesitamos afrontarla al cien por ciento. En este equipo será tan importante el que juega dos minutos como el que lo haga durante treinta y ocho. La pretemporada fue dura. Corrimos bastante, pero es lo que necesitábamos.
– Por lo que viste en Uruguay, ¿qué pueden darle al equipo los extranjeros?
– Son buenos jugadores. Ya sabemos de la temporada pasada lo que da Pet (Steffphon Pettigrew), quien ya tiene una idea de lo que pretende Leo como entrenador. La idea es que él y los otros dos, que son nuevos, entren lo más rápido posible en los sistemas defensivos y ofensivos. Me parecieron jugadores interesantes y ojalá puedan adaptarse velozmente porque los vamos a precisar mucho. Y es necesario que estén cómodos y bien dentro del equipo.
– ¿Qué características va a tener el equipo dentro de la cancha?
– Peñarol va a pelear todos los partidos, cada pelota. Sabemos que nada nos sobra. Pero también que tenemos jugadores que pueden destacarse y que no tendrán problemas en asumir responsabilidades. Ojalá que empecemos con el pie derecho. Pero siempre vamos a competir hasta el último segundo.
– ¿Qué pensás de la convocatoria que se generó con el entrenamiento abierto del “Día del Hincha”?
– Es lindo sentirse acompañado, saber que la gente está pendiente de nosotros. El equipo es nuevo y hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer Leo como entrenador. Está bueno sentir el cariño del público. Lo del Día del Hincha se promocionó mucho, pero me hace pensar que ellos nos van a acompañar durante toda la temporada. Para nosotros es muy importante que nos apoyen.