CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de septiembre de 2017

Descubren búnker de drogas y detienen a presunto vendedor

Estaba ubicado en el barrio Libertad, donde la policía realizó un allanamiento y atrapó al principal sospechoso. Durante el operativo secuestraron marihuana, cocaína y un arma de fuego.

Un hombre de 30 años fue detenido y acusado de vender droga en un búnker que fue descubierto en las últimas horas en el barrio Libertad.

La captura del sospechoso se registró este jueves  por la tarde en Brasil al 600, donde está ubicada una vivienda precaria que solamente era utilizada para la comercialización de estupefacientes. Así quedó confirmado luego de una investigación surgida a través de una denuncia anónima realizada hace dos meses.

cosas 1

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, en el lugar allanado la policía secuestró marihuana, cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular que estaba en poder del imputado. Una vez finalizado el operativo, se notificó de los resultados a los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes ordenaron su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá detenido mientras dura la causa judicial que se inició en su contra por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.

Los mismos investigadores habían sido quienes pidieron la orden de allanamiento a la propiedad en cuestión al juez de Garantías Juan Tapia, una vez que el personal policial de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas reunió las pruebas necesarias. Para ello, se recepcionó la denuncia anónima, se hicieron vigilancias encubiertas, se consiguieron registros fílmicos de situaciones sospechosas, y declaraciones de diferentes testigos.

Vale destacar que, según indicaron las fuentes del caso, las personas que acudían al búnker a adquirir estupefacientes ingresaban directamente hacia el sector lateral de la propiedad, donde eran atendidos a través de un hueco de pequeñas dimensiones ubicado en la pared. Asimismo la construcción poseía todas sus aberturas tabicadas y protegidas con rejas, queriendo con ello demorar el ingreso del personal policial a fin de poder deshacerse de la droga rápidamente.

Durante el allanamiento, los uniformados secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína y más de 50 de marihuana fraccionadas y listas para la venta. Asimismo, los investigadores iniciaron el trámite correspondiente demolición del búnker por medio de la fiscalía interviniente.



Lo más visto hoy