Racing se metió entre los mejores ocho
El equipo de Diego Cocca se sacó de encima al duro Corinthians haciendo valer el gol de visitante. Habían igualado 1-1 en Brasil y anoche fue 0-0 en Avellaneda.
Racing Club se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al poderoso Corinthians con el que igualó los dos partidos pero logró avanzar por haber marcado un gol en calidad de visitante.
Es que tras el 1-1 del partido de ida en Brasil, anoche volvieron a empatar pero sin goles en Avellaneda. Así, el elenco de Diego Cocca se medirá en cuartos de final con Libertad de Paraguay, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe de Colombia.
Y en el horizonte, de sortear el también duro escollo paraguayo, aparece Independiente, que por la misma llave jugará en cuartos de final con Nacional de Paraguay.
Ayer, en un partido cerrado y con escasas situaciones de gol, Racing aguantó bien durante aquellos pasajes en los que la visita presionó en busca del gol. Porque lo de los paulistas fue tibio cuando tuvieron que pisar el área racinguista.
Y el local, que tampoco tuvo demasiadas luces, contó con las mejores chances (pocas pero más claras) para ponerse en ventaja.
Al equipo de Cocca le facilitó un poco las cosas Rodriguinho, quien a dos minutos de haber ingresado cuando promediaba el complemento se hizo expulsar por una violenta patada a Diego González.
Entonces Corinthians fue aún menos peligroso y Racing se terminó abrazando a un empate sin goles que lo metió entre los ocho mejores de la Sudamericana.
Avanzaron Sport Recife y Flamengo
Sport Recife de Brasil se metió en cuartos de final pese a perder 1-0 ante Ponte Preta, al que le había ganado 3-1 en el cotejo de ida. Su rival en la próxima instancia será Junior de Barranquila, que viene de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay.
En otro partido disputado anoche, Flamengo goleó 4-0 al Chapecoense y ahora espera rival entre Fluminense (su archirrival) y Liga de Quito. En la ida los cariocas ganaron 1-0 en Brasil.