Sin recolección y con amenaza de lluvia: piden a los vecinos que no saquen la basura a la calle
El servicio continúa cortado por el reclamo de los recicladores. Ante el pronóstico de lluvias para la tarde, desde la Municipalidad piden colaboración para "evitar mayores trastornos"
Foto archivo.
Luego de 48 horas sin recolección de basura por el bloqueo que recuperadores realizan en el Predio de Disposición Final de Residuos en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales, desde el Municipio piden a los vecinos que no saquen bolsas de basura a la calle por las inminentes lluvias que se avecinan.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para esta tarde lluvias, chaparrones y vientos en la ciudad. La situación no sería grave, pero tras dos días sin que funcione el servicio de recolección de residuos, las calles están colmadas de bolsas de basura.
“Pedimos colaboración al vecino para evitar sacar la bolsa de residuo“, expresó el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y agregó: “Tenemos que tomar esa medida para evitar mayores trastornos“.
“La comuna ha hecho todo lo que debía hacer, en materia de mantenimiento y acondicionamiento. Ahora, junto con la fiscal, aguardamos la orden del juez para desalojar el predio”, dijo Gil de Muro.
El secretario de Legal y Técnica dijo que espera la decisión de la Justicia “para que se pueda establecer una mesa de diálogo para el restablecimiento del servicio”.
A dos días de iniciado el bloqueo del predio por los recicladores, el conflicto no se pudo solucionar en una mesa de diálogo con el Municipio, la situación pasó al Juzgado de Garantías N°1 que deberá resolver si ordena o no el desalojo de los manifestantes.