Marc Márquez marca el ritmo
El piloto español volvió a ser el más rápido en la sesión de clasificación del MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo. Lo escoltaron Rossi y Lorenzo.
TERMAS DE RIO HONDO.- El español Marc Márquez mantuvo su invicto en las clasificaciones que MotoGP llevó a cabo en el autódromo de esta ciudad, al adjudicarse su tercera pole position en igual cantidad de presentaciones de la categoría en el trazado santiagueño.
Un tropezón no fue caída para el piloto de Cervera, porque antes de perder el control de su Honda en la curva 1 y deslizarse varios metros sobre el asfalto sobre el cierre de la tanda definitiva, había logrado un tiempo de 1m 39s 411/1000 para volver a ubicarse, tal como lo hizo desde el segundo entrenamiento del viernes en adelante, al tope del clasificador.
Vanos fueron los intentos del italiano Valentino Rossi, último vencedor en Termas, y su compañero de equipo en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, actual campeón de la categoría, para darle alcance a Márquez.
Es que el español, ex bicampeón del mundo y ganador del Gran Premio argentino de 2014, mostró un rendimiento contundente y en alza durante toda la jornada, fue el primer piloto en bajar la barrera de un minuto y cuarenta segundos, y así se aseguró el lugar de privilegio en la largada de la final de mañana.
Esa competencia, que será televisada mañana por las señales de cable ESPN, ESPN+ e ESPN Play y cuyo horario de comienzo está previsto para las 16 con una duración de 25 vueltas, tendrá una primera fila de lujo porque además de Márquez estarán nada menos que Rossi y Lorenzo, quienes mantuvieron una lucha al límite por un segundo lugar de la clasificación que finalmente quedó en poder del italiano.
“Il Dottore” consiguió un tiempo que fue 375 milésimas mayor que el de Márquez, mientras que su compañero de equipo pero rival absoluto en la pista, Lorenzo, finalizó a 533 milésimas de la pole.
De esa manera, se podrá palpitar desde el inicio mismo de la carrera un enfrentamiento que tuvo su origen en este mismo circuito termense y que creció a pasos agigantados durante la temporada pasada: el de Rossi y Márquez, con Lorenzo como tercer protagonista y finalmente como campeón.
En 2015, Márquez quedó fuera de competencia tras un roce con Rossi en los momentos decisivos de la carrera. Seguramente ahora, luego de demostrar que pudo sobreponerse al poco agarre de la pista y a la adaptación a los neumáticos provistos por un nuevo proveedor, irá en busca de su revancha.